Tamaulipas: Referente deportivo a nivel Nacional

Deportes 0 72

Redacción InfoNorte

Con el objetivo de consolidar a Tamaulipas como un referente en materia deportiva a nivel Nacional, el Institutito del Deporte de Tamaulipas, tuvo presencia en la Asamblea Ordinaria a la que convocó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a los 34 Institutos deportivos.

Los trabajos realizados durante cinco días estuvieron encabezados por la Secretaria técnica de la dirección general de la CONADE, María Trinidad González Salinas, quien asistió en representación de la directora general, Ana Gabriela Guevara Espinoza.

La CONADE llevó a cabo estas reuniones de trabajo con la finalidad de proponer ante los institutos del deporte la creación del Comité Técnico Nacional de Alto Rendimiento.

Por su parte el Director General del INDE Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, se manifestó a favor de esta iniciativa que desarrollará y difundirá estrategias que permitan el fortalecimiento y crecimiento del deporte en el país.

“Fue una reunión muy productiva donde la entidad es vista con muy buenos ojos a nivel Nacional. La nueva dirección de Calidad del Deporte, manifestó su interés por que Tamaulipas siga generando atletas y entrenadores de alto rendimiento y selección nacional” señaló.

Así mismo dio a conocer que los directivos de la CONADE reconocieron el trabajo que realiza el INDE Tamaulipas en la formación de atletas destacados.

“Estoy seguro que pronto estaremos contando con el apoyo de CONADE, el cual en los últimos años, por diversos adeudos y comprobaciones de la administración anterior, no se había recibido recurso federal directamente de CONADE. Al día de hoy Tamaulipas se encuentra limpio gracias a las gestiones administrativas realizadas y a la manera en la que se esta trabajando el Deporte de alto rendimiento en el Estado” puntualizó.

Durante su visita a la Ciudad de México el Director General, saludó al Presidente de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE) Enrique Mayorga y el Secretario Carlos López, así como a Gustavo Salazar, Presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, al Presidente de la Federación de ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya y al judoca Eduardo Araujo, además de entrenadores y deportistas tamaulipecos, que se encuentran concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENAR) y Comité Paraolímpico, con quienes platicó sobre el proceso de concentración que están viviendo.

También como parte de su agenda, Fernández Altamirano asistió como invitado especial a la primera asamblea Ordinaria de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).

Con es estas acciones el Gobierno del Estado cumple con uno de sus objetivos centrales de trabajar en beneficio del deporte de alto rendimiento, ejerciendo eficientemente los recursos.

Noticias relacionadas