Libre Expresión

Editoriales 0 52

Martha Isabel Alvarado – Ni por la feria volvió

.-‘Tumban’ 500 millones a la refinería

.-Senador ‘primerizo’, desencanchado

.-AMLO se deslinda de pleito ‘moreno’

.-El ‘marido incómodo’ de la contienda

Qué raro estuvo eso, de que al estrenarse en el cargo, la Secretaria de Energía de la Federación, ROCÍO NAHLE GARCÍA, durante la visita que hizo a la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, en diciembre pasado, dijo que en la modernización de la misma se invertirían 4 mil millones de pesos.

En tanto que el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, durante el recorrido que efectuó el domingo por dicha refinería, manifestó, que la inversión en su reactivación será de 3 mil 500 millones de pesos. ¿Y los otros 500 millones?.

Por cierto, al recorrido de AMLO por la Refinería “Francisco I. Madero”, los organizadores de la gira presidencial le dieron carácter privado; tan privado, que no participó en el mismo, el alcalde anfitrión ADRIÁN OSEGUERA KERNION.

De hecho, el único político tamaulipeco incluido en la comitiva, además del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, fue el ex Priista, ahora Senador de Morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, integrante de la Comisión de Energía de la Cámara Alta.

Un detalle chusco, de esos que nunca faltan en las giras presidenciales, fue el hecho de que Villarreal Anaya se pusiera al revés el casco que suele usarse en esos eventos, por razones de seguridad.

A ratos, se le nota mucho lo ‘primerizo’ a Villarreal Anaya, que durante 12 años permaneció ‘enclaustrado’ en la Sub Secretaría de Atención Médica Hospitalaria de la Secretaría de Salud, con los gobernadores Priistas EUGENIO HERNÁNDEZ y EGIDIO TORRE CANTÚ.

Lo cierto es que AMLO anduvo muy cariñoso, y de muy buen humor, durante su estancia en Ciudad Madero, aunque no dijo la fecha precisa en que arrancará la modernización de la refinería.

Algo que sí dijo López Obrador, ayer, durante su conferencia mañanera, fue: “Tengo licencia de mi Partido, tengo permiso, no estoy participando en cuestiones partidistas, tengo la encomienda de representar a todos los mexicanos”.

Ello, al ‘deslindarse’ del pleito que protagonizan la dirigente nacional de Morena YEIDCKOL POLEVNSKY y el Senador RICARDO MONREAL ÁVILA, junto con su ‘apéndice’ y suplente, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, el cual ha trascendido a la opinión pública.

“No sé qué esté sucediendo y la verdad no me entero, no me dicen nada. Agradezco que me respeten mis compañeros, compañeras, no me tratan esos temas”, aseguró AMLO en la mañanera, insinuando que se mantiene al margen de los pleitos de su Partido. ¿Será?.

Vaya, vaya. ¿Pues no que Alejandro Rojas es respaldado por AMLO?.

Cualquiera diría, que si el grupo político de Ricardo Monreal desea agenciarse la dirigencia nacional de Morena, tendría que buscar un cuadro más serio y consistente para competir por la misma, dado el ‘choteo’ que de sí mismo ha hecho Alejandro Rojas, con tantos videos que publica en redes sociales, en los que, como dice una cosa, dice la otra, emulando a La Chimoltrufia.

Primero dijo Díaz Durán que estaría en Tamaulipas todos los fines de semana, apoyando las campañas de los candidatos de Morena a las diputaciones locales, y luego, “ni por la feria volvió”.

Otro que se volvió “ojo de hormiga” y no acudió al registro de su esposa IVETT BERMEA, candidata del PAN a la diputación local del distrito 12 con sede en Matamoros, fue el Secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ.

Aquí lo hemos comentado, que “Chito” estaría convertido en una especie de ‘marido incómodo’, tras ser derrotado como candidato a la alcaldía matamorense en 2018, y siendo tan ‘refractario’ a la masa popular… ¿lo mejor es que ni se acerque a la candidata?.  

Otro que se podría volver ‘incómodo’, en este caso para Morena, es el candidato a diputado local por la vía plurinominal, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, vinculado en las Carpetas de Investigación FED/TAMP/REY2838/2017 y FED/TAMP/REY/2836/17 a presunto ‘huachicoleo’, ya que ahora le da por tratar de intimidar periodistas, para que no se hable de ese tema.

Finalmente anotaremos, que ese bellísimo lugar de Nuevo Laredo que ahora se llama “Estación Palabra”, por donde alguna vez ingresó a México el gran GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ, sirvió de marco para la visita de uno de nuestros comunicadores favoritos, PASCAL BELTRÁN DEL RÍO, quien desde allí transmitió ayer su programa de radio, teniendo como invitado especial al alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, quien habló de Comercio Exterior, Competitividad y Tasa de Empleo, entre otros temas.

CONTRAFUEGO: Otro deslinde “de a mentis”.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas