Cena de Negros

Editoriales 0 32

Marco A. Vázquez – Un alcalde de 10

En el meme aparece un perrito al que se le acerca una niña con la clásica frase de, “qué bonito, lo puedo tocar” a lo que le responde el supuesto dueño, “claro, se llama xico y no hace nada”.

Otro meme más muestra un accidente de tránsito, un motociclista tirado, herido y al fondo una botarga de ese famoso doctor bailarín, un dialogo al centro de la imagen describe lo que ocurre, “el pobre bien golpeado y Xico muy bueno para bailar pero no hace nada”.

Como las gráficas descritas usted se puede encontrar cientos o quizá miles en las redes sociales, principalmente en el facebook donde le han perdido la paciencia al alcalde de Victoria de nombre Xicoténcatl González Uresti a quien la mayoría de los ciudadanos considera el peor presidente municipal de los últimos 30 años.

Las razones de la percepción de la gente son muchas, según datos de sus leyes de ingresos y egresos es el mejor pagado de todo Tamaulipas, luego la publicación de un periódico local lo acusa de permitir el nepotismo  a sus regidores y funcionarios, incluso practicarlo con un presunto yerno al que le paga 50 mil pesos como asesor de la presidencia municipal.

Todavía hay mucho más, se le ve llegar a los eventos con los ojos muy hinchados, la nariz roja y los labios resecos, quizá por el estrés o el trabajo, que no se nota en la ciudad, o vaya usted a atinar los motivos de su semblante.

Para sintetizar,  desde los tiempos de Gustavo Cárdenas, unos 25 años atrás, que la ciudad no estaba tan destrozada al grado que el gobierno estatal  se vio en necesidad de tomar las riendas y diseñar el rescate del municipio en un tema que le compete únicamente a la alcaldía, el bacheo y rehabilitación de calles.

Es decir, el gobernador y su equipo notaron un Victoria con problemas y no es para menos ya que contamos con un alcalde malo para gestionar y peor para ejercer los recursos públicos, y es por eso que tratan de corregir todos los daños.

Es en esas condiciones que no se entiende el pronunciamiento que hiciera Francisco Elizondo, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, sobre la administración municipal de Victoria a la que calificó, sin pudor alguno, con un 9.5.

Vaya, resulta incomprensible que el dirigente panista defienda lo indefendible, peor aún, que meta las manos al fuego  por un alcalde que ha presumido a los cuatro vientos que no es panista, que él es independiente y que presuntamente ha dicho a sus amigos que  le guste o no al PAN, seguirá haciendo lo que cree es correcto para Victoria porque sus aspiraciones son gobernar el Estado y que lo intentará en contra de quien sea necesario.

Acertó, parece que el alcalde esta chamaqueando al PAN, al partido que generosamente le abrió las puertas y lo tiene en un puesto que debería honrar y no arrastrar con tanto cinismo.

Quizá sea un realidad que todos los presidentes municipales de Tamaulipas andan mal o muy mal, eso no está a discusión, lo que llama la atención en este momento es conocer de dónde o cómo fue que al presidente del Comité Directivo Estatal del PAN se le ocurrió decir que Xico merece una calificación de 9.5 con todo y que no tiene la menor intención de trabajar por su partido, más aún, con todo y que se ha convertido en el peor enemigo de sus candidatos a Diputados.

No,  en Victoria no tenemos un alcalde de 10 y creo que la autocritica debe llegar pronto antes de que hagan enojar al electorado y  los azules tengan que pagar las consecuencias en las urnas, vaya, si tienen los distritos ganados lo único que hace falta es poquito de sentido común, de humildad y ya luego se vendrán los tiempos de evaluar a quien se tenga que evaluar.

En otras cosas… en redes sociales comenzó en golpeteo interno en Morena, las primeras acusaciones de agandalle y amago de impugnaciones surgen a diestra y siniestra por la inconformidad en la lista final de candidatos y candidatas.

Es lamentable pero el partido de Andrés Manuel, por ambiciones personales, no requerirá enemigo para destrozarse, ellos solitos ya comenzaron ese proceso que seguramente les dejará muy malos resultados a la hora de la elección del 2 de junio.

Es verdad que en el PAN también hay pataleos y que en el PRI no le perdonan a su presidenta que se haya agandallado el primer lugar en La lista de candidatos a Diputados por la vía plurinominal, todo eso es muy real pero, le insisto, nada comparado con lo que sucede con los Morenos que parecían el enemigo a vencer pero eso era porque, al parecer, nadie había considerado sus ansias suicidas.

Ponga en el buscador de facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejó el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.com

Noticias relacionadas