Cerrar los cruces fronterizos perjudicará a ambos lados: Cabeza de Vaca

Portada 0 60

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El cierre de los cruces fronterizos por parte de Estados Unidos perjudicaría la economía de ambos lados de la frontera, afirmó el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

Entrevistado al iniciar una gira de trabajo en el sur de Tamaulipas, recordó que ya existen algunas voces de los sectores productivos y senadores que se refieren a estas afectaciones.

“Están señalando que esa no es la manera de hacerlo porque perjudica a la economía, especialmente a un estado que hoy en día es considerado como la tercera economía en Estados Unidos, la onceava a nivel mundial, me refiero a Texas, nuestro principal socio comercial”, expresó García Cabeza de Vaca.

Exhortó a las autoridades a que continúen el diálogo y evitar este tipo de situaciones que perjudican la economía en ambos lados de la frontera, “es un tema que está ya manejándose a través del gobierno federal”, agregó.

El mandatario tamaulipeco dijo que ha señalado la problemática que se vive en estados como Tamaulipas, “problemas de esta naturaleza pueden traer serias consecuencias y que desde mi punto de vista, si bien es cierto que nos solidarizamos y apoyamos a los migrantes, también es cierto que mi obligación y mi responsabilidad es velar siempre por las familias tamaulipecas y esa es la prioridad de mi gobierno”.

Noticias relacionadas