Cierre de la frontera “crearía un cuello de botella” en Tamaulipas

Local 0 56

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Si Estados Unidos cumple la advertencia del presidente Donald Trump de cerrar la frontera con México, en la entidad “se crearía un cuello de botella con los migrantes, porque somos la última parada”, advirtió la subsecretaria de Legalidad y Asuntos Gubernamentales del gobierno de Tamaulipas, Gloria Garza Jiménez.

Mencionó que por ello el Estado mantiene su postura de pedir a la Federación trabajar de forma coordinada, “para poder llegar a un fenómeno migratorio de forma ordenada, para que impacte lo menos posible a los tamaulipecos”.

Sobre el tema de los migrantes Garza aseguró que se está atendiendo, que la situación aún no alcanza su punto más álgido y el Estado de Tamaulipas trata de evitar llegar a una crisis.

La subsecretaria consideró que si no hay un cambio en las reglas de operación para acceder a los recursos federales en la atención a migrantes, entonces al gobierno del Estado le costaría 26 millones de pesos la atención a este fenómeno.

“Si no se recibe el apoyo va a costar esos 26 millones de pesos, ahorita estamos trabajando aún con el recurso estatal como venía programándose, procurando no restarle a otras áreas”, expresó Garza.

Noticias relacionadas