Libre Expresión

Editoriales 0 65

Martha Isabel Alvarado – Tamaulipeco en la mira de la 4-T

.-Viene Petromex a ‘jubilar’ al STPRM

.-¿Perdonarán a Romero Deschamps?

.-AMLO, y su subordinado de CAPUFE

.-Cierre de la Frontera, una catástrofe

Por lo visto, le llegó su hora al ‘dueño’ del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, el tamaulipeco CARLOS ROMERO DESCHAMPS.

Dicho lo cual, porque la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que a nivel federal encabeza LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, otorgó este martes la Toma de Nota al nuevo Sindicato Petroleros de México, también denominado Petromex, cuya Secretaria General es YOLANDA MORALES IZQUIERDO.

Vale la pena poner atención a los dichos del Vocero de Petromex, OSCAR SOLÓRZANO MÉNDEZ, cuando señala: “Le vamos a quitar el Contrato Colectivo de Trabajo a Carlos Romero Deschamps”.

Y aunque jura y perjura Solórzano Méndez: “No somos el Sindicato del Presidente”, es obvio que sin la venia de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR sería impensable desbancar a ROMERO DESCHAMPS. ¿Qué no?.

Un dato relevante que aporta Solórzano Méndez, es, que Petromex ya cuenta con representantes en las 36 secciones sindicales de todo el país, y que la meta para los próximos seis meses, sería afiliar a cuarenta mil trabajadores.

¿O sea, que también se le terminaría su ‘reinado’ al (ex) dirigente de la sección 36 del STPRM, con sede en Reynosa, MOISÉS BALDERAS CASTILLO, que actualmente goza de fuero por ser diputado local?.

Difícil de creer esto que dice el vocero de Petromex: “Andrés Manuel López Obrador no tiene sindicatos predilectos, nosotros obtuvimos de forma lícita nuestro registro en la Secretaría del Trabajo”. ¿Será?.

No se necesita mucha imaginación, para darse cuenta de que la Cuarta Transformación viene con todo por el predominio de los Sindicatos, no se diga del que agrupa a los petroleros, que es uno de los más ‘ricos’ y codiciados.

La gran interrogante sería: ¿Qué pasará, legalmente, con Romero Deschamps?.

Pues, lo lógico es, que si el nuevo gobierno está pugnando porque España ‘repare’ el daño de algo que ocurrió hace 500 años, como son los presuntos agravios de La Conquista, con mayor razón llamará a cuentas a Romero Deschamps, que ha usufructuado el STPRM de 1989 a la fecha, dándose tremenda vida de potentado. ¿O acaso lo perdonarán?.

Mucho ojo, con el dato de que Romero Deschamps, en diciembre de 2017 fue reelecto como Secretario General del STPRM, para un cuarto período, que terminaría en 2024, con miras a abarcar todo el sexenio de López Obrador. ¿Le permitirán continuar?.

A cuatro meses de haber tomado posesión, AMLO ha estado muy quieto respecto a casos emblemáticos de presunta corrupción, como el de Odebrecht, y “La Estafa Maestra”, este último, que implica al Contratista estrella del anterior gobierno, JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTÚ y su empresa “Innovación Integrada, S.A. de C. V.”, que habría sido sub contratada por la Universidad Politécnica de Chiapas para prestar servicios a la SEDATU, en 2016.

Con lo ‘santiguado’ que es AMLO respecto a lo que él llama “la mafia del Poder”, seguro caería desmayado, nomás de saber que en Reynosa sigue despachando como titular de la delegación regional de Caminos y Puentes Federales, MARCOS OLIVARES OLVERA, recomendado de JUAN ARMANDO HINOJOSA, el mismísimo compadre de ENRIQUE PEÑA NIETO. ¡Cristo Crucificado!.

Por cierto, Olivares Olvera, en calidad de delegado de Capufe, descarta el cierre total de los Puentes Internacionales, y refiere que las largas filas de vehículos se han dado a consecuencia de que el gobierno norteamericano ha trasladado personal de Aduanas y Protección Fronteriza a otros cruces donde hay mayor cantidad de migrantes, como Ciudad Juárez y Tijuana.

El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, al ser entrevistado ayer para la Cadena Radio Fórmula por el periodista CIRO GÓMEZ LEYVA, en “Por la Mañana”, dijo que el cierre de la frontera México-Estados Unidos sería catastrófico para el comercio internacional, y en particular para los tres Puentes Internacionales situados en el municipio a su cargo, por donde cruzan el cuarenta por ciento de las exportaciones del país, en 15 mil camiones diarios.

Planteó Rivas Cuéllar, que hace falta mayor presencia de la Federación, con más elementos de la Sedena y la Policía Federal, a fin de evitar que los migrantes suban en forma masiva a la Plataforma de los Puentes para intentar acceder de manera abrupta a territorio norteamericano. Y que más bien lo hagan en forma ordenada, hasta la línea divisoria, para efectuar sus trámites de solicitud de asilo político, uno a uno. Lo cual sería posible con más coordinación entre los tres niveles de gobierno.

CONTRAFUEGO: Rápida para ‘Toma de Nota’, lenta para las huelgas.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas