Libre Expresión

Editoriales 0 48

Martha Isabel Alvarado – Nuevos Récords

.-2019, registra bimestre más violento

.-Jefe de la SSPF, con proyecto político

.-Diputado ‘aliado’, exhorta al Gobierno

.-AMLO, continúa rompiendo esquemas

Llama la atención, que en la agenda de la Cuarta Transformación, el Tema de Seguridad no se percibe como prioridad, y tampoco es Tema principal de las conferencias mañaneras del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

De hecho, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. ALFONSO DURAZO MONTAÑO, es de los que mantienen perfil más bajo dentro del equipo de colaboradores del Presidente.

Lo cual contrasta con lo alarmante del siguiente dato:

Enero y febrero de 2019, son catalogados como el bimestre más violento de la historia, con 5 mil 803 personas asesinadas, registrando un aumento del 13 por ciento respecto al mismo período de 2018.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, el febrero más violento de los últimos 21 años, fue precisamente el de este año, ya en plena Cuarta Transformación.

Podría decirse que, mientras son peras o manzanas, el gobierno de AMLO ya le arrebató un ‘record’ al sexenio del panista FELIPE CALDERÓN, ya que el pico más alto de violencia del que anteriormente se tenía registro, corresponde al año 2011.

Consultamos la cuenta de Twitter de Alfonso Durazo, buscando información relacionada con estos datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, pero lo que encontramos en la misma, fueron las reproducciones en audio y video de las conferencias mañaneras de AMLO de los últimos días.

Y otro dato ‘relevante’: Que cuando era joven, Durazo cruzaba ilegalmente a EU, para lavar autos y platos y reunir recursos para sus estudios. ¡Wow!.

Capaz que a Durazo Montaño no le interesa hacer ‘huesos viejos’ en la SSPF, y más bien tiene su ‘corazoncito’ latiendo por la candidatura de Morena al gobierno de su estado natal, Sonora, a disputarse en el 2021.

No hay que olvidar, que en diciembre pasado, Durazo acudió a la inauguración de las Oficinas del Comité de Morena en Sonora, y fue ‘vitoreado’ como si ya fuera candidato, e incluso voces como la de la alcaldesa de Hermosillo, CELIDA LÓPEZ CÁRDENAS, lo ‘destaparon’ abiertamente, anticipándose a los acontecimientos.

Otro tema del que casi no se ocupa la 4-T, es el del Campo, a grado tal que uno de sus diputados federales aliados, emanado del extinto PES, el representante del distrito 03 con sede en Río Bravo, Tamaulipas, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, “El Calabazo”, lanza el siguiente exhorto en sus redes sociales:

“Hago un llamado al gobierno federal para que no se olvide de nuestro campo mexicano, las condiciones del campo del norte de nuestro país, no pueden quedar abandonadas”.

De hecho, Villegas González participó esta semana en el bloqueo al Puente Internacional Reynosa-Pharr, al lado de un grupo de productores del campo que se manifestaron en demanda de que el gobierno federal restituya los apoyos a la producción y la comercialización.

¿Será que “JR” no llevó ‘el recado’, que en anterior bloqueo a un tramo de la carretera Reynosa-Victoria, le pidieron los propios productores tamaulipecos que diera al gobierno de AMLO, solicitando exactamente lo mismo?.

¿Acaso al súper delegado del gobierno federal en Tamaulipas, ahora denominado Coordinador, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, le esté pasando lo mismo que al alcalde de Matamoros (vinculado también a Morena), MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, que ante el problema de las huelgas de maquiladoras y otras empresas, demostró su nula capacidad de gestión?.

Respecto al tema del probable cierre de la frontera con México, con el que ha amagado el Presidente de Estados Unidos, DONALD TRUMP, en su conferencia mañanera de ayer, dijo LÓPEZ OBRADOR:

“No hay problemas graves, vamos a tratar de distender. Lo más importante es manejarlo con responsabilidad y que haya colaboración entre los gobiernos. No nos conviene el cierre de la frontera”.

Otro ‘récord’ que ha establecido AMLO, es la designación del funcionario federal más longevo de la 4-T, en este caso JOSÉ ALBERTO CELESTINO ISAACS, de 90 años de edad, como 1 de los 4 nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía, cuyos Perfiles rechazó antes el Senado de la República.

CONTRAFUEGO: La Jurasic-T.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas