¿Y la certificación?

Deportes 0 83

Por Alberto de la Garza

Lo que la afición ha esperado ya por varios años, podría continuar por una temporada más ya que el presidente de Correcaminos, Rafael Flores Alcocer no ofreció avances del mismo trámite, después de que hace menos de un año no fuera aceptado entre los nueve equipos que si pasaron el proceso.

Al cuestionarle en entrevista sobre los avances que ha tenido la certificación para la Temporada 2019-2020, mencionó, “estamos haciendo lo que está a nuestro alcance, ni más ni menos, lo que nos permita, nadie está obligado a lo imposible, entonces vamos a hacer lo que está en nuestras manos”.

Además al preguntar sobre lo que falta para que Correcaminos pueda estar certificado para ascender al máximo circuito del futbol mexicano, respondió: “es una serie de requisitos que hay que ir viendo poco a poco y en esto estamos”, sin ser preciso en que se tiene que trabajar.

Para la Temporada 2018-2019, Enrique Bonilla, presidente de la Liga y el Ascenso dio a conocer que los clubes que cumplieron con las exigencias para formar parte de la Primera División fueron Mineros de Zacatecas, Alebrijes de Oaxaca, Leones Negros, FC Juárez, Atlético San Luis, Tampico Madero, Dorados, Zacatepec y Cimarrones.

Estos equipos cumplieron con la revisión de los 56 puntos necesarios, así como también demostraron tener un representativo femenil, categorías Sub 13, 15, 17 y 20; aforo mínimo del estadio para 20 mil personas, el origen y transparencia de los recursos económicos, etcétera.

DEJAN IR A SELECCIONADO

Por otra parte, el director deportivo del club, Leopoldo Castañeda informó que Fidel Escobar Mendieta ha dejado de pertenecer a Correcaminos, sin haber jugado un solo minuto, esto para reportarse con la Selección de Panamá y buscar nuevas oportunidades en su país.

“Tengo entendido que Fidel Escobar ya no estará con nosotros, tendrá participación con la Selección Sub 20 de Panamá”, mencionando que ambas partes llegaron a un acuerdo para la salida del club.

“Son cosas que en el futbol pasan, nosotros dimos todo lo mejor para que estuviera, alo mejor le costó trabajo al principio estar bien físicamente, y bueno son situaciones que pasan”, concluyó.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se da la salida de un jugador en pleno torneo, ya que en el 2018, Danilo Verón Bairros, mejor conocido como “Danilinho” dejó a la institución argumentando problemas personales, jugando solamente un total de 250 minutos en cuatro partidos.

Noticias relacionadas