Baja cifra de homicidios y secuestros en Tamaulipas

Portada 0 140

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas reporta una disminución en la estadística de cuatro delitos, entre los que destaca el número de casos de homicidios, los cuales bajaron de 97 que hubo en marzo del 2018, a 59 en febrero de este año.

Esta tendencia representa un 39 por ciento menos, según los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Al medir la incidencia de ese delito por cada 100 mil habitantes, Tamaulipas se ubica en el lugar 14 nacional en cuanto a número de homicidios dolosos.

Los otros tres delitos que han decrecido son: robo a vehículos, robo a casa habitación y secuestro.

En el tema de secuestros, reportan una disminución del 69 por ciento, ya que en marzo del año pasado hubo 13 casos y en febrero se registraron 3 casos. En este rubro, la entidad se ubica en el tercer lugar nacional en la medición por cada 100 mil habitantes.

En el delito de robo de vehículos, en marzo del 2018 hubo 407 casos, mientras que en este 2019 bajó a 238, lo que representa un 41 por ciento menos. Por cada 100 mil habitantes, el número de robo de automóviles sitúa a Tamaulipas en el lugar 20 nacional.

De los 4 mil 532 vehículos reportados como robados, la Procuraduría de Tamaulipas reportó que 3 mil 078 fueron recuperados durante ese periodo, representando un índice de recuperación de 68 por ciento. 

En el delito de robo a casa habitación, decreció en 22 por ciento al disminuir de 220 casos a 171 en el lapso analizado con base en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Tamaulipas se ubica en el lugar 14 en cuanto a incidencia de robo a casa habitación por cada 100 mil habitantes.

Noticias relacionadas