Llevan Mejoramiento Genético a Tula

Local 0 61

Redacción InfoNorte

El sector ganadero tamaulipeco crece cada vez más gracias a la calidad genética de los hatos, la disminución del abigeato y los constantes apoyos recibidos por parte del Gobierno del Estado mediante el programa de Mejoramiento Genético Tam 2019, cuyo techo financiero es de 30 millones de pesos aportados exclusivamente por la administración estatal.

Por ello, este año el Gobierno del Estado sigue potenciando la genética de los hatos ganaderos al poner a disposición de los productores pecuarios, sementales bovinos, ovinos y caprinos con alta calidad genética, otorgándoles el subsidio del 50 % del valor de referencia del semental.

Este año, el Ejecutivo Estatal contempla fortalecer a la ganadería tamaulipeca con 2 mil sementales, es decir, mil 500 sementales bovinos, 300 ovinos y 200 caprinos, de los cuales más de 250 ya se encuentran en algún rancho de Tamaulipas.

Este año, nuevamente Tula, Tamaulipas será el anfitrión para llevar a cabo este evento donde se exhibirán 70 sementales bovinos, 30 sementales ovinos y 40 sementales caprinos, con la finalidad de seguir incrementando la calidad genética y mejorar la competitividad de los hatos ganaderos de la región del Altiplano Tamaulipeco.

El evento se llevará a cabo el próximo 12 de abril, en punto de las 9 de la mañana, en los terrenos de la Feria.

El municipio de Tula cuenta con un hato ganadero de 12 mil 120 cabezas de ganado bovino, de las cuales 6 mil 532 son vientres, mil 782 vaquillas y 432 crías hembras.

“Mientras el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca siga apoyando programas, la ganadería del Estado siempre estará en constante crecimiento”, finalizó el Secretario Ariel Longoria García.

Noticias relacionadas