Imparten en la UAT taller de escritura “Apalabrarte”

Local 0 48

Redacción InfoNorte

Con la participación de profesionistas, docentes y estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se desarrolló en el Campus Victoria el taller de escritura denominado “ApalabrArte”, que fue impartido por la Dirección de Difusión Cultural de la Secretaría de Extensión y Difusión.
La conclusión del programa y entrega de constancias a los participantes, se llevó a cabo en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) plantel sede de estas actividades.
En este marco se destacó la trascendencia de la palabra escrita, parafraseando al poeta español Antonio Machado, quien sostenía que con las palabras se pueden elaborar textos, pero también se puede pintar y hacer música.
En la ceremonia estuvo presente el instructor del taller, el Mtro. Luis Ángel Guerrero y la Directora de Difusión Cultural de la UAT, Juana Adela Tamez Haces, quien hizo uso de la palabra para reconocer el trabajo del joven facilitador y de las personas que concluyeron el curso “ApalabrArte”.
La Mtra. Tamez Haces felicitó el esfuerzo de los participantes, tras comentar que esta actividad forma parte de las tareas permanentes que realiza Difusión Cultural en coordinación con las facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT.
Además de las constancias, la funcionaria hizo entrega también a cada uno de los que concluyeron el curso, de una práctica enciclopedia de la lengua que les será de gran utilidad para continuar superándose en el apasionante campo de la escritura.
Acompañaron en el evento, el secretario técnico de la UAMCEH, Arcadio Alejandro García Cantú y la Coordinadora de Planeación Cultural, Clara García Sáenz.
Cabe destacar que en continuidad a estas actividades, la Dirección de Difusión Cultural informó que del 6 al 19 de mayo se realizará otro taller de redacción, para lo cual los interesados deberán consultar la información del programa en el sitio de Facebook de Difusión Cultural de la UAT y al teléfono 31 8 17 00 extensión 2692.

Noticias relacionadas