Libre Expresión

Editoriales 0 31

Martha Isabel Alvarado – Pareja presidencial, versión 4-T

.-Inseguridad, ‘Talón de Aquiles’ de AMLO

.-Caso Minatitlán, “enmudece” al Gobierno

.-Doña Beatriz ¿nueva revelación artística?

.-‘Apantalla’, candidato del PAN en Victoria

Vaya semana la que nos espera, de gran expectación, en torno a la ‘pareja presidencial’, integrada por el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su esposa BEATRIZ GUTIÉRREZ MUELLER.

Por cuanto hace al Presidente, la atención estaría centrada en la agenda que desde ayer domingo desarrolla en Veracruz, misma que continúa hoy lunes con la conferencia de prensa mañanera y otras actividades en el Puerto.

Obviamente, que un tema ineludible dentro de dicha agenda, sería la matanza que un grupo armado perpetró en una fiesta de cumpleaños, el pasado viernes, en el municipio de Minatitlán, misma que hasta ayer arrojaba un saldo de 14 muertos.

Por alguna razón que se desconoce, pasaron más de 24 horas sin que el Presidente fijara postura alguna en torno a este tema, ni siquiera en redes sociales.

Situación que aprovecharon sus detractores, para recalcar que ante el reciente incendio de la Catedral francesa de Nortre Dame, AMLO fue de los primeros en salir a lamentarlo públicamente, catalogándolo en su cuenta de Twitter como “Una desgracia para el arte, la cultura y la religión”.  

Apenas un escueto: “Nos dejaron un cochinero”, soltó ayer el Presidente, ante reporteros que lo abordaron a su llegada a Veracruz, pero hasta donde se sabe, no quiso hablar de lo ocurrido en Minatitlán.

La expectación es grande por ver qué dirá hoy López Obrador en el puerto jarocho, toda vez que Veracruz se mantiene en primer lugar en la estadística de secuestros, con 37 casos en el mes de marzo, con un promedio de 10 secuestros por semana. Lo cual reflejaría que el gobierno estatal emanado de Morena, que encabeza CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, “no ha dado el kilo”, como se dice coloquialmente.

Se supone que los gobiernos estatales calificados hasta la saciedad de incompetentes, en materia de Seguridad, son los del PRI y los del PAN, pero ahora resulta que Morena, a juzgar por la situación que se vive en Veracruz, ha resultado peor. ¿Qué no?.

En los cuatro meses que Cuitláhuac Jiménez lleva al frente del gobierno de Veracruz, se ha contabilizado 192 casos de secuestro, colocando a esta entidad en primerísimo lugar de la tabla, por encima del Estado de México que registra 115 y la Ciudad de México con 54, de acuerdo a cifras de la organización civil “Alto al Secuestro”.

No es por intrigar, pero a este tema de Veracruz y su desbordada violencia, hasta el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, le saca la vuelta.

Estamos hablando de ALFONSO DURAZO MONTAÑO, que tras la matanza de Minatitlán publicó en Twitter el siguiente texto:

“En el fondo de la violencia está la ruptura, con efectos e inercias acumulados por décadas, de nuestro tejido social. La estrategia es avanzar hacia su regeneración y cancelar la corrupción que, desde el poder, ha amparado a los grupos criminales y permitido su impunidad”. ¿Qué habrá querido decir con eso?.

Conste que hablamos de que AMLO y su esposa ya configuran la nueva versión de la ‘pareja presidencial’ (concepto acuñado en tiempos de VICENTE FOX y MARTA SAHAGÚN), toda vez que doña BEATRIZ GUTIÉRREZ MUELLER, ya irrumpe también en un primer plano de la escena pública, aunque en otro ámbito.

Como es sabido, doña Beatriz ha anunciado en redes sociales, que el próximo viernes 26 de abril presentará su nueva canción, el tema “Estas aquí”, interpretada por ella misma, acompañada ni más ni menos que de la gran TANIA LIBERTAD, y el reconocido compositor ARMANDO MANZANERO. La cual estará disponible a partir de esa fecha en iTunes, Apple Music, Spotify y otras plataformas.

En aquellos días en que la esposa de AMLO rehusó jugar el rol de Primera Dama y ocupar la Titularidad del Sistema DIF nacional, pensamos que lo hacía para guardar una postura en extremo discreta. Sin embargo, ahora vemos, que quizá su deseo sea ‘probar suerte’ en el medio artístico. ¿Para que no extrañemos tanto a ‘La Gaviota’?.

En Tamaulipas, el que ‘apantalló’, literalmente, con las pantallotas gigantes del Teleprompter que utilizó en su arranque de campaña, fue el candidato del PAN, a la diputación local del distrito 15 con sede en Ciudad Victoria, ARTURO SOTO ALEMÁN, quien dicho sea de paso, carga con dos derrotas electorales a cuestas.

¿A poco hasta expresiones, que se supone brotan del corazón, como “ya me emocioné”, necesita leerlas Soto Alemán en un Teleprompter?. Flaco favor se hace este candidato.

CONTRAFUEGO: La frivolidad política que tanto les asustaba.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas