Ventaja rayada

Deportes 0 171

Agencias

Monterrey, Nuevo León – El primer capítulo de la Final Regia de la Concachampions fue para Rayados, con gol de Nico Sánchez y grandes atajadas de Marcelo Barovero le dieron el triunfo a la Pandilla 0-1 en el duelo de Ida celebrado en el Volcán, acabando así con un ayuno de cinco clásicos sin ganar que tenían los del Cerro de la Silla.

Desde el primer minuto de partido, ambas escuadras demostraron bravura en los toques de balón, los de Tuca comenzaron sin André-Pierre Gignac que esperó en la banca y esto le restaría peligro al frente; aún así, al 2’ de acción las redes se movieron, cuando Enner Valencia le robó el balón al arquero del Monterrey, Marcelo Barovero; sin embargo, el silbante consideró que hubo falta del ecuatoriano y anuló el tanto.

Nahuel Guzmán y Barovero parecían tranquilos, incluso era más la Pandilla, que lograba llegar a profundidad, Rogelio Funes Mori tuvo un disparo al 22’ que tapó el Patón y al 24’, Avilés Hurtado perdió su diana, cuando cerró la pinza en un centro de Dorlan Pabón, pero mandó el esférico por un lado.

Tigres perdía la posesión del balón de manera peligrosa, como el error deCarlos Salcedo al 37’ entregando la pelota al rival en tres cuartos de cancha, para su fortuna, la jugada terminó en un tiro que Guzmán logró atajar.

Monterrey ya había avisado y de nuevo lo hizo al 39’, Nico Sánchez disparó desde la media luna y el balón se estrelló en la base del poste; se salvó el conjunto felino, pero no al 43’, cuando tras un tiro de esquina cobrado por Pabón, de nuevo el defensa rayado apareció en escena, esta vez de cabeza para hacer el 0-1.

Los de la UANL no mejoraban en la parte complementaria, fue así que Tuca Ferretti optó por hacer cambios al 59’, salieron Javier Aquino y Eduardo Vargas para dejar sus lugares a Jürgen Damm y Gignac.

Fue así que Tigres mejoró en la ofensiva, aunque Barovero salvó a la Pandilla al 60’ en disparo de tiro libre de Valencia, al 63’ en un remate por izquierda deJesús Dueñas; mientras que Rayados tuvo con Avilés el segundo gol, pero Guzmán atento a su cabezazo impidió el daño al 71’.

Poco a poco, los universitarios se mostraron con mayor peligro, Gignac al 79’ remató dentro del área, pero Nico Sánchez se vistió de héroe tapando el tiro en el que el francés alegó que hubo mano, aunque ésta no existió.

Todavía en los instantes finales, Guido Pizarro tuvo para hacer el gol del empate en el 85’, pero mandó el balón por un lado; más tarde en tiempo de compensación parecía que llegaría el milagro auriazul cuando Gignacdisparó dentro del área; fue ahí que una vez más Barovero salvó a la Pandilla, que ahora se va con ventaja al BBVA donde se jugará la Vuelta el próximo 1 de mayo.

Noticias relacionadas