Cena de Negros

Editoriales 0 53

Marco A. Vázquez – Se fregó Morena

Todo, o casi todo le perdona el pueblo a sus políticos y para muestra está que los hemos dejado saquearnos, robar a manos llenas, mancharse las manos de sangre, vendernos al crimen y hasta intentar pedir votos cuando muchos y muchas no merecen más que una mentada de madre.

El ciudadano mexicano ha sido tan noble que a los partidos políticos los ha dejado matarse solos, el PAN apenas duró 12 años en el poder y no fue por su forma de gobernar sino por los pleitos internos de ese partido que los deterioraron, los azules prefirieron destrozarse entre ellos que conservar el poder a base de acuerdos.

Lo del PRI, su retorno y el que ahora este en peligro de extinción, no se debe a todo lo que presuntamente se saqueo en el sexenio de Peña Nieto, no, lo de ese partido también fueron ansias suicidas, el agandallar de los poderosos hasta la última regiduría para sus hijas, hijos, amantes, novias, novios y ni que hablar de los presupuestos que cada vez se fueron repartiendo en menos familias dejando en descontento a las bases, a quienes los sostenían a pesar de muchos excesos.

Morena no parece llevar destino diferente, tan es así que hoy mismo son ellos sus propios enemigos, su forma de ejercer el poder, sus pleitos internos por no llegar a acuerdos en temas tan insignificantes lo que luego le hace creer al ciudadano que solo llegan a juntarse cuando se trata de joder a los demás.

Es Morena, sin embargo, un partido diferente, construido de diversas corrientes, sobre todo, es un partido al que el pueblo lo tiene ahí, a pesar de muchos de sus dirigentes ya que tiene proyectos de beneficio colectivo que se notan en los bolsillos y hacen parecer menores los otros que duelen como recortes a educación, a la salud, al campo.

Si, como al PRI, como al PAN, también se le nota en muchos puntos hipocresía a los de Morena, deje le cuento lo que ocurre en la Ciudad de México para que vea de qué le hablo.

Pues resulta que ese partido que promueve le legalización de la mota y el echar abajo la reforma educativa con el agregado de no reprobar a los niños porque se trauman, ahora se espantó porque se vende mucha cerveza y decidieron presentar en el Congreso de ese Estado, la Ciudad de México, una iniciativa de Ley que impida refrigerar la cerveza con el objetivo de que se venda menos, quieren obligar a comercializarla “al tiempo” para que no la pidan.

No crea que es juego, ni broma aunque así lo deseemos, no, todo es muy real al grado que existe una iniciativa de ley en ese sentido, quieren que la cerveza se venda al tiempo para que ya pocos la consuman.

Ahí se nota la hipocresía de los morenos, por un lado parece no importarles ni madre que los chavos se pongan bien locos con mariguana legal y al alcance de todos y por otro no quieren venderles la cerveza como Dios manda porque toman mucho.

En contra de esa propuesta hay que decir que la cerveza no es adictiva, que caliente sabe de la chingada y que es cara, es decir, no se consume todos los días ni a cada rato y, por si ello fuera poco, municipios y Estados tienen la capacidad de controlar a quienes la beben en exceso y causan problemas con más beneficio que perjuicio para la sociedad, las multas y sus montos lo dicen todo.

Más verdad es que los Diputados de Morena que quieren que se venda la cerveza caliente parecen hacer las cosas por ocurrencias, es increíble, por ejemplo, que desconozcan que los problemas de violencia más graves que se han padecido en Estados Unidos fueron por la prohibición de la venta de alcohol.

Pero le decía, los ciudadanos mexicanos casi todo le perdonamos a los políticos, que se agandallen presupuestos, que tengan a las novias más bonitas, que se paseen en sitios que solo conoceremos en fotografía o que tengan casas de esas que solo vemos en las películas, por eso no pasa casi nada pero esta vez sí se pasaron, está vez se metieron con algo que parece la adoración de los mexicanos, tan es así que ayer casi todo el día fue tendencia en las redes sociales el repudio, y no, #ConlaCervezaNo, y por eso le digo, Morena ya se fregó…

Coloque en el buscador de facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Noticias relacionadas