¡Vaya debut!

Deportes 0 65

Por Alberto de la Garza

Demostrando que buscarán a como dé lugar estar dentro de los primeros planos del futbol nacional, la Selección Tamaulipas inició con el pie derecho su participación en el Campeonato Nacional del Futbol Sub 17 que se celebra en Toluca, Estado de México con doble triunfo primero ante Puebla y enseguida contra Jalisco.

Fue este miércoles en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol donde los dirigidos por Jesús Heredia y Roberto Aguilar Grimaldo, lograron imponer condiciones para quedarse con los primeros seis puntos de este torneo a donde asisten los mejores equipos de cada estado.

En el primer duelo, Tamaulipas enfrentó a Puebla a quienes lograron derrotar dos goles por cero para la primera victoria.

Las anotaciones del partido corrieron a cargo de Luis Balderas al minuto seis del segundo tiempo y el 13, Aldo Hernández amplió la ventaja que a la postre terminó siendo el marcador definitivo de dos por cero ante los poblanos.

En lo que se refiere a la segunda jornada del día, el partido se disputó a las 11:45 horas entre Tamaulipas y Jalisco, donde los segundos llegaban como uno de los equipos a vencer en el Campeonato Nacional que organiza el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol.

Apenas al minuto 12 de la primera mitad, el victorense Alán Aguilar realizó un excelente remate de cabeza dentro del área ante una fuerte marcación de su rival, pero el esférico al final logró llegar al fondo de las redes para poner el marcador a favor de los cuerudos.

Dos minutos más tarde, Jalisco apretó en el terreno de juego y lograron el tanto del empate, pero Tamaulipas no se “rajó” y al 25 de segundo tiempo, nuevamente Alán Aguilar apareció para ayudar a su equipo pero ahora con un excelente cobro de tiro libre directo para vencer al portero rival y así concluir las acciones.

Por Tamaulipas vieron acción Hazam Santana, Iván Carranza, Brian Zúñiga, Cristo Heredia, Javier Martínez, Felipe Guzmán, Alán Aguilar, Gerardo Coronado, Luis Díaz, Aldo Hernández y Víctor Moctezuma.

Con este triunfo, los cuartos amarran su pase a los octavos de final de la competencia. Será este jueves cuando la Selección Tamaulipas enfrente a su similar de Campeche en el último duelo de grupos donde quedó ubicado junto a Jalisco y Puebla de igual manera.

Noticias relacionadas