Libre Expresión

Editoriales 0 30

Martha Isabel Alvarado – Con Dios o con el Diablo

.-Gran encrucijada afronta la 4-T

.-Apoyo ‘celestial’ para migrantes

.-Hoy Claudia Ruiz en Matamoros

.-Reactivaría la ASE, caso del 278

Vaya encrucijada en la que se encuentra el gobierno de la ‘Cuarta Transformación’, encabezado por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en el rubro de política Migratoria, como si no fuera suficiente con los ‘frentes’ que tiene abiertos en el tema de Seguridad.

Por un lado, ante la ‘presión’ de Estados Unidos y su Presidente, DONALD TRUMP, exigiendo se ponga freno a las caravanas de migrantes centroamericanos que cruzan por México, y se proceda a su inmediata deportación.

Y por el otro, con el Líder la Iglesia Católica, el PAPA FRANCISCO, que desde El Vaticano estaría destinando un donativo de medio millón de dólares para apoyar a los migrantes, a través de 16 Diócesis, a fin de que tengan una estancia digna en México.

El Presidente de México, en más de una ocasión, ha dado público testimonio de su admiración y respeto hacia el Papa Francisco, desde los tiempos en que estaba próximo a asumir el cargo.

Aunado a la invitación que AMLO giró al Sumo Pontífice (en julio de 2018) para participar en los “Diálogos por la Paz y la Reconciliación”, cuya asistencia dio por buena, erróneamente, la colaboradora del entonces Presidente electo, LORETTA ORTIZ. ¿Lo recuerdan?.

Respecto al Presidente Trump, sobra decir que López Obrador no quiere ‘testerearlo’ ni con el pétalo de una rosa, y en todas las conferencias mañaneras repite el estribillo de que quiere una relación de amistad con Estados Unidos.

Por más que el Mandatario Norteamericano sigue atacando duro y directo a México a través de su cuenta de Twitter, como lo ha hecho siempre, el Presidente de México dice que no caerá en provocaciones.

La gran interrogante es: ¿Cuál será la postura del gobierno federal, entre la empatía del Vaticano con los migrantes, reflejada en apoyo económico, y la exigencia de EU, de expulsarlos?.

¿Recuerdan la frase que dice: “no se puede estar bien con Dios y con el Diablo?.

Por su parte, la familia Priista de Tamaulipas, hoy por la tarde tendrá gran actividad, ante la visita de su dirigente nacional, CLAUDIA RUIZ MASSIEU al municipio de Matamoros, donde fungirán como anfitriones, la Presidenta del CDE, YAHLEEL ABDALÁ CARMONA y el dirigente del Comité local, GERARDO DE LA CRUZ.

Asimismo, serán anfitriones los candidatos a diputados locales de esa Heroica Ciudad: AZUCENA CASTILLO SEGOVIANO del distrito 10, LUPITO REYES del 011, y HÉCTOR SILVA SANTOS del distrito 12.

La dirigente nacional del PRI encabezará un evento masivo en la sede de ese Instituto Político en Matamoros, y allí mismo ofrecerá posteriormente una conferencia de prensa.

Por cuanto hace a Morena, llama la atención el ‘resbalón’ que se dio el delegado del CEN, MARCO CRUZ MARTÍNEZ, durante la conferencia de prensa que ofreció el pasado jueves, allí mismo, en Matamoros, al manifestar que con 5 de los 6 estados donde habrá elecciones este año, la FEPADE ya había firmado Convenios enfocados a garantizar elecciones limpias, y solo con Tamaulipas no.

Lo cierto es que el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, dependiente de la FGR, JOSÉ AGUSTÍN ORTÍZ PINCHETTI, de 81 años de edad, estuvo en Ciudad Victoria, casi al mismo tiempo en que don MARCO CRUZ daba su conferencia de prensa, precisamente para firmar el Convenio correspondiente.

Trascendió, que Morena alista formal denuncia contra la delegada de la Secretaría de Bienestar Social del Estado en Matamoros, BELEM ROSALES PUENTE, a raíz de imágenes y datos que circularon en redes sociales y Medios electrónicos, vinculada con listados del PAN presuntamente detectados en esa Oficina.

Otro que, durante reciente su visita a Reynosa, prometió toda una ‘cascada’ de denuncias contra panistas, fue el Senador suplente de Morena, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, las cuales quedó de formalizar hoy lunes. A ver si no resulta otra mentira más, como la que dijo el 16 de febrero pasado en Ciudad Victoria, de que vendría todos los fines de semana a Tamaulipas a coordinar las campañas de los diputados locales, y fue puro…blof.

Y si de demandas se trata, quizá esta semana se tengan novedades por parte de la Auditoría Superior del Estado que encabeza JORGE ESPINO AZCANIO, en relación con presuntas irregularidades cometidas por la empresa “Fysis Soluciones Ambientales”, que dejó ‘tirada’ la obra del Cárcamo 278 en Reynosa, a la que se destinaron 2 millones de dólares. Caso en el que estaría implicado el ex Encargado de Despacho de la Comapa de Reynosa, JUAN GARCÍA GUERRERO, que ‘se aventó el tiro’ de firmar Documentos oficiales pese a no contar con Nombramiento formal de Gerente General.

CONTRAFUEGO: En boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas