Abandera Rector a deportistas de la UAT

Deportes 0 136

Redacción InfoNorte

El Rector José Andrés Suárez Fernández presidió la ceremonia de abanderamiento oficial a la delegación deportiva de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que participará en la Universiada Nacional 2019 a celebrarse del 1 al 15 de mayo en Mérida, Yucatán.

La delegación de la UAT está integrada por 36 estudiantes de las unidades académicas y facultades de las zonas norte, centro y sur del estado, quienes representarán a la máxima casa de estudios de Tamaulipas en 9 disciplinas: atletismo, box, béisbol, taekwondo, esgrima, volibol de playa, luchas asociadas, karate y levantamiento de pesas.

En la ceremonia celebrada en el Teatro Universitario de esta capital, el Rector Suárez Fernández hizo la entrega del banderín oficial de la UAT, y que en este memorable acto le correspondió recibir a nombre de todos los atletas, a la esgrimista, Alexia Estivali Badillo Herrera.

En otra parte del evento, el Director de Deportes y Recreación de la UAT, Osiel Cantú Garza le hizo entrega al Rector de la chaqueta sudadera oficial que portarán los representantes de la UAT para la inauguración de la máxima justa deportiva del nivel educativo superior del país.

De igual manera, se presentó la vestimenta que utilizarán los deportistas universitarios en cada una de las disciplinas, para lo cual desfilaron luciendo el uniforme: Eduardo Guillermo Miranda Velasco, de taekwondo; Alexia Estivali Badillo Herrera, de esgrima; Adalberto Rodríguez Aguirre, en lucha universitaria.

En karate, Miguel Angel Maciel Rodríguez; en voleibol de playa, Erick Alejandro Hernández Ramírez; en boxeo universitario, Yukari Johan Pérez; en levantamiento de pesas, Jesús Flores Carrillo; en atletismo, José Adair Campos González; así como Alberto Salazar, representando la disciplina de béisbol.

“Este evento es para todo el sistema universitario mexicano, y es el mejor escenario para que nuestros jóvenes estudiantes demuestren sus aptitudes deportivas”, expresó el Rector a los estudiantes y entrenadores integrantes de la delegación de la UAT.

“Los felicito por ese esfuerzo que han hecho estos meses para llegar a la Universiada, sé que van a hacer un buen papel y a representarnos dignamente en sus competencias”, añadió.

Al culminar la ceremonia, los atletas, entrenadores y directivos deportivos se tomaron la foto del recuerdo con el Rector José Andrés Suárez Fernández.

En el evento estuvieron también los funcionarios de la UAT: Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario General; Rosa Issel Acosta González, Secretaria Académica; y Ulises Arredondo Llanos, Secretario de Extensión y Difusión; así como Luisa Renata Ortega Martínez, atleta de luchas asociadas y representante de la generación de deportistas que participarán en la Universiada Nacional 2019.

Noticias relacionadas