Listo estatal de ciclismo

Deportes 0 71

Por Alberto de la Garza

Todo está listo para que este domingo 5 de mayo se lleve a cabo el Campeonato Estatal de Ciclismo en las categorías Elite, Sub 23 y Femenil donde se espera una gran respuesta por parte de los amantes del deporte de la “fibra y el pedal” de todo Tamaulipas, quienes llegarán en la búsqueda de los primeros lugares.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, Arturo Silva Infante quien mencionó que todo se encuentra prácticamente listo para que este evento se lleve a cabo con el apoyo del Instituto del Deporte en Tamaulipas que dirige Carlos Fernández Altamirano.

“Cumpliendo con las actividades del calendario en este 2019, nosotros como asociación ya estamos listos para el Campeonato Estatal donde esperamos participación de ciclistas del norte, centro y sur del estado como cada año”, fueron las palabras de Silva Infante en entrevista.

El banderazo de salida se estará llevando a cabo el próximo día 5 de mayo en punto de las 9:00 horas frente a la Presidencia Municipal de Ciudad Mante, aunque las inscripciones arrancarán una hora antes con un costo de 50 pesos por corredor y lo podrán hacer en libre varonil y femenil.

“El recorrido para la categoría libre varonil será desde Ciudad Mante hasta el Parque Bicentenario de Ciudad Victoria, mientras que la femenil arrancará desde la gasolinera de Llera hasta la misma meta donde se llevará a cabo la premiación a los primeros lugares”, agregó Arturo Silva.

En cuanto a la premiación se refiere, se entregará suéter al campeón y trofeo para los primeros tres lugares en ambas categorías, así como también se reconocerá al campeón de meta montaña con trofeo.

“Invitamos a todos los ciclistas de Tamaulipas para que este 5 de mayo nos acompañen al Campeonato Estatal, cada año una gran cantidad de corredores participan y esperemos este no sea la excepción, ya que además sirve de fogueo para futuras competencias”, concluyó Silva Infante.

Noticias relacionadas