Libre Expresión

Editoriales 0 43

Martha Isabel Alvarado – Qué diría Juárez

.-Los mega errores del Plan de Desarrollo

.-Al Presidente le fallan sus colaboradores

.-Candidata de Morena, en “La mañanera”

.-EPN anuncia, “formalmente”, su Divorcio

En más de una ocasión, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ha dicho que aspira a pasar a la historia como el mejor Presidente de México, y que su inspiración es BENITO JUÁREZ.

Pero quizá no le ha ‘caído el veinte’ al Presidente, que para lograr dicho propósito, precisa de un buen equipo de colaboradores. Toda vez que en el que actualmente le acompaña, varios le están fallando.

Como uno de tantos ‘botones de muestra’ está el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, que el Ejecutivo Federal hizo llegar este martes a la Cámara de Diputados, misma que dispone de un plazo de 60 días para su análisis y aprobación.

Acerca de su Plan de Desarrollo, en un video que publicó en redes sociales, dice el Presidente: “va a ser ejemplo internacional”.

El asunto es que el mencionado Plan, contiene cifras contradictorias respecto a Temas de Seguridad, concretamente, sobre la reducción de los índices delictivos, proyectada de aquí al final del sexenio.

Por un lado, el citado documento establece que la meta que se plantea el actual gobierno federal en el rubro antes mencionado, de aquí al final de su vigencia, es una reducción del 15.6 por ciento. Y por otro, señala que proyecta una reducción del 50 por ciento (páginas 59 y 60).

¿Acaso nadie se tomó el trabajo de revisar la redacción del texto?.

Por tratarse de la materia de competencia del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, ALFONSO DURAZO MONTAÑO, consultamos su cuenta de Twitter, tratando de obtener información más detallada.

Pero como ha ocurrido en otras ocasiones, nos topamos con que los mensajes más recientes del Twitter de Durazo, consisten en la reproducción de las conferencias de prensa mañaneras del Presidente López Obrador.

No es por intrigar, pero más que comportarse como un Secretario de Seguridad Pública, que es uno de los cargos más importantes del Gabinete Presidencial, Durazo Montaño se maneja como un ‘colaborador’ oficioso del área de Comunicación Social.

Mucho se ha dicho que México vive el trimestre más violento de los últimos cuatro sexenios, en plena ‘Cuarta Transformación’, toda vez que el periodo de diciembre de 2018 a febrero de 2019 superó en 48 por ciento al nivel registrado en el trimestre inicial de ENRIQUE PEÑA NIETO, en 150 por ciento al de FELIPE CALDERÓN, y en 73 por ciento al de VICENTE FOX.

Y aunque parezca increíble, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, no trata de equilibrar las cosas, comunicando en sus redes sociales lo que está haciendo la Dependencia a su cargo para revertir la violencia, si es que está haciendo algo. Cualquiera diría que para este funcionario, las conferencias mañaneras lo son todo.

Por cierto, en la conferencia mañanera de ayer del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, salió a colación el nombre de la candidata a diputada local plurinominal Morena por Tamaulipas, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL.

Quizá porque doña Carmen Lilia anda ‘desatada’, desarrollando un gran activismo, más que los candidatos de mayoría, fue que el joven CARLOS DOMÍNGUEZ, hijo del extinto periodista del mismo nombre, dijo lo siguiente al Presidente de México, al dar lectura a un escrito que llevaba preparado:

“Quisiera entender, señor Presidente, por qué razón, con todo respeto, su Movimiento que le costó tanto trabajo, hoy protege y da una candidatura a una de sus hermanas (del ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas), Carmen Lilia Canturosas, por la vía plurinominal en Tamaulipas, sin tener trayectoria o fama propia, sin tener un trabajo que la respalde, dentro o fuera del Partido”.

El Presidente López Obrador respondió diciendo, “vamos a decirle al Fiscal General, Alejandro Gertz que te atienda, eso vamos a hacer”.

Y agregó el Mandatario Federal: “Lo otro, la parte electoral, nosotros no nos metemos en la parte esta, de lo electoral. Sin embargo, estás en todo tu derecho de expresarlo y de manifestarlo, y que la autoridad competente intervenga”.

Por su parte, el ex Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO puso fin a todo tipo de especulaciones, al anunciar ayer, ‘formalmente’ en redes sociales, su divorcio de la actriz ANGÉLICA RIVERA. Tal vez muy pronto lo veamos anunciando su nuevo enlace con la guapa modelo TANIA RUIZ, quien ahora se deja ver en televisión, en un comercial de zapatos de venta por catálogo, que es “Price Shoes”.

CONTRAFUEGO: Ahora sí que, pifias de Cuarta.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas