Marchan por sus hijos desaparecidos

Portada 0 49

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Decenas de madres de personas desaparecidas participaron este viernes en dos marchas de protesta que se realizaron en esta capital.

El primer contingente de personas realizó una caminata por la mañana, que partió del Paseo Méndez, recorrió la avenida Francisco I. Madero y llegaron hasta la escalinata del palacio de gobierno del Estado.

Después llegaron hasta el Centro Integral de Atención a Víctimas del Delito, donde las madres de personas desaparecidas colocaron fotografías de sus seres queridos.

A las 18:00 horas se realizó otra marcha, encabezada por el presidente del Colectivo de Amigos y Familiares de Desaparecidos, Guillermo Gutiérrez Riestra.

La caminata comenzó en el 8 y 9 Hidalgo, de ahí se dirigieron por la calle Hidalgo hasta la Plaza Juárez.

Muchas personas vestían de negro en señal de luto y la mayoría portaba fotografías de sus seres queridos desaparecidos.

En la explanada de la Plaza Juárez hubo pase de lista de las personas desaparecidas y todos en coro gritaban “Presente ahora y siempre”.

Otra frase que corearon las madres fue, “¿Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están?”.

La marcha también sirvió para recordar a la activista Miriam Rodríguez Hernández, quien fue asesinada hace dos años en el municipio de San Fernando.

El también activista Guillermo Gutiérrez Riestra insistió en la exigencia de que los gobiernos federal y estatal declaren “Emergencia forense” y que especialistas vengan a Tamaulipas para que ayuden en la identificación de restos.

Noticias relacionadas