Inauguran en la UAT laboratorio de criminología

Local 0 123

Redacción InfoNorte

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que cursan en Tampico la Licenciatura en Derecho, cuentan con un nuevo espacio para la capacitación y sus prácticas en el Laboratorio de Criminología y Criminalística de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADyCS) en el Centro Universitario Sur (CUS).
El laboratorio recientemente inaugurado, lleva el nombre del Mtro. Arturo Pérez Navarro, catedrático de la carrera de Derecho de la FADyCS, quien está Certificado como Perito en Perfilación Criminal por parte del Consejo Certificador del Colegio Mexicano de Ciencias Forenses A.C.
En la ceremonia de corte del listón, el Director del plantel Dr. Marco Antonio Cortina Saint André destacó la importancia de contar con este nuevo equipamiento que contribuirá a la calidad de la educación que imparte esta casa de estudios.
Presente en el evento, el Mtro. Pérez Navarro agradeció la distinción otorgada por los directivos, académicos y estudiantes al imponer su nombre a estas nuevas instalaciones, cuyo funcionamiento será coordinado por el propio catedrático.
Señaló también que el principal objetivo de este laboratorio es el de capacitar a los alumnos en el análisis de la escena del crimen y del perfil criminal colaborando en la investigación y búsqueda de hechos delictivos, con base al nuevo sistema de justicia penal, donde el alumno podrá construir un perfil de la criminalidad del sujeto.
Cabe mencionar que el Mtro. Arturo Pérez Navarro cursó el Diplomado Internacional Especializado en Perfilación Criminal, concluyendo satisfactoriamente con los requisitos que exige el Consejo Certificador del Consejo Mexicano de Ciencias Forenses A.C, demostrando contar con los conocimientos, habilidades y experiencia para ser registrado como Perito en Perfilación Criminal.

Noticias relacionadas