Libre Expresión

Editoriales 0 103

Martha Isabel Alvarado – Misión Imposible

.-Gran ‘reto’ para Secretaria del Trabajo

.-Huelgas de Matamoros, pecata minuta

.-‘Tarea’ para Senador Américo Villarreal

.-Dirigente de Morena, con cara de fuchi

Vaya que ahora sí le encomendaron una tarea difícil a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social federal, LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, incluso podríamos hablar de una misión imposible, aunque esto suene a título de una película.

Estamos hablando del anuncio que el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR hizo el pasado 1 de mayo, al anunciar que será la Secretaria del Trabajo y su Titular, los que se harán cargo de recuperar los restos de los mineros atrapados en Pasta de Conchos desde 2006.

Respecto a lo cual expresó Alcalde Luján en su cuenta de Twitter: “Asumimos este encargo con mucha responsabilidad y sensibilidad. Trabajaremos de la mano de las familias”.

¡Válgame Dios!.

Pero si la Secretaria del Trabajo no movió un dedo para solucionar el problema de las huelgas de Matamoros, al tenor del cual se han perdido un promedio de 10 mil empleos y muchos millones de dólares…¿qué haría suponer que la funcionaria cumplirá esta otra encomienda?.

El Foro Consultivo Científico y Tecnológico, dependiente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), no aprueba la búsqueda de los restos de los 63 mineros fallecidos en febrero de 2006, por considerar que se pondría en riesgo la vida de quienes insistieran en la misma. Pero al grito de “Me canso, ganso”, el Presidente ya ordenó que se haga el ‘rescate’ y punto.

Ya que anda en ese plan, habrá que ver si algunos de los diputados federales de Tamaulipas vinculados a la ‘Cuarta Transformación’, se acuerda de la explosión suscitada en 2012 en el Centro Procesador de Gas de Pemex, ubicada en Reynosa, misma que arrojó saldo de 33 muertos y varias decenas de lesionados.

Como bien se recordará, la entonces PGR atrajo el caso, y quien en aquellos ayeres fungía como Administrador del Activo Burgos, GERARDO REYES REZA, dijo que la Indagatoria correspondiente se llevó a cabo, y en breve se darían a conocer los resultados de la misma.

Cosa que no ha ocurrido hasta la fecha.

Quizá esa sea una buena oportunidad para que el Senador de Morena por Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, como integrante que es de la Comisión de Energía, haga ‘puntos’ para que se esclarezca un caso que prácticamente quedó olvidado.

Por cierto, el Senador VILLARREAL ANAYA se dejó ver ayer en Matamoros, acompañando a la dirigente nacional de Morena, YEIDCKOL POLEVNSKY, durante el evento masivo que ella encabezó en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, teniendo como anfitrión al alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “La Borrega”.

Se ve que no es muy tolerante que digamos la Presidenta del CEN de Morena, a juzgar por las caras y gestos que hizo durante los discursos de la candidata del distrito 11, LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO y del distrito 12, CARLOS ELIUD PÉREZ GONZÁLEZ, también conocido como “El Mago”.

No es por intrigar, pero por lo visto, los organizadores del evento escogieron a los peores oradores (tal vez por ser los de casa), teniendo a 12 candidatos a diputados locales de la zona norte que asistieron al evento, a disposición.

“El Mago”, que tiene fama de ‘hipnotizador’, por poco ‘duerme’ a la dirigente nacional de Morena, con una historia del año 1992, en que fue fundado el recinto sede del evento, respecto a lo cual ‘acusó’ a la administración del Priista TOMÁS YARRINGTON de haber endilgado un sobreprecio de más de 3 millones de dólares a dicha obra.

Los otros dos oradores del evento, JOSÉ ANGEL FRÍAS del distrito 10 y el ex Priista ELIFALET GÓMEZ LOZANO del 09, se ‘salvaron’ gracias a que fueron breves, al igual que el Secretario de Educación, ALEJANDRO VILLAFAÑE, adscrito al Ayuntamiento, encargado de dar la bienvenida a doña Yeidckol, quie por cierto llegó con hora y media de retraso, como si nada.

“Elifa”, como es su nombre de batalla, fue de los que más aplaudieron la arenga de YEIDCKOL POLEVNSKY contra los gobiernos corruptos que han dejado a Tamaulipas en el abandono. Pero hasta hace poco, en el sexenio de EGIDIO TORRE CANTÚ, él ocupaba el cargo de Titular del Programa “Fondo Tamaulipas”.

CONTRAFUEGO: Le apuestan todo a ‘la marca’.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas