Aventajan los candidatos del PAN en Tamaulipas

Portada 0 454

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Luego de difundirse los resultados de una encuesta que indica que si hoy fueran las elecciones el PAN ganaría la mayoría de las diputaciones en competencia, el presidente estatal de este partido político, Francisco Elizondo Salazar, afirmó que “es el resultado del esfuerzo de los candidatos”.

Elizondo afirmó que en su partido se sienten con una gran responsabilidad de continuar trabajando en la recta final de la campaña.

“En Tamaulipas, Acción Nacional se ha comprometido en apoyar las estancias infantiles, en impulsar el desarrollo económico y turístico, y en reconstruir el tejido social, por eso la gente sigue con nosotros, por el camino hacia delante”, agregó.

La encuesta de Buendía&Laredo se realizó del 27 de abril al 9 de mayo de este año y AN aparece con ventaja en 18 de los distritos electorales.

Entre las principales ciudades destacan los distritos 1, 2 y 3 que son de Nuevo Laredo, donde los candidatos del PAN tienen una clara ventaja de entre 7 y 10 puntos porcentuales, sobre sus más cercanos competidores; mientras que en Reynosa, el PAN lleva ventaja de entre 8 y 10 puntos porcentuales en los distritos 4 y 6.

En Ciudad Victoria, el PAN y su candidata tiene ventaja de 12 puntos en el distrito 14, con preferencia del 31 por ciento contra 19 de MORENA.

En el distrito 15, el candidato del PAN encabeza las preferencias con 42 por ciento contra 21 de MORENA.

En el distrito 20 de Ciudad Madero, el PAN tiene 14 puntos de ventaja con el 35 por ciento de las preferencias por 21 del Movimiento de Regeneración Nacional.

En el distrito 21 de Tampico, el PAN tiene 12 puntos de ventaja con el 38 por ciento de las preferencias contra 26 de MORENA.

En el distrito 22 de Tampico, el PAN tiene 32 por ciento de las preferencias contra 26 del candidato de MORENA.

La encuesta destaca que el partido de MORENA es el principal competidor del PAN, y 5 distritos marca competencia muy cerrada y en algunos con ligera ventaja para sus candidatos como el distrito 5 de Reynosa que refleja una ventaja de 3 puntos porcentuales.

En el puerto de Matamoros, MORENA tiene ventaja de 3 puntos sobre el PAN en el distrito 10 y en el 12 la diferencia es de 4.

En el distrito 13 de San Fernando, PAN y MORENA registran un empate de 23 puntos porcentuales, seguidos por el PRI con el 19 por ciento.

Noticias relacionadas