Libre Expresión

Editoriales 0 238

Martha Isabel Alvarado – Austeridad perniciosa

.-Ex panista “avienta el arpa” en la 4-T

.-Advierte AMLO: ‘habrá mas renuncias’

.-“Las escapistas” pasan desapercibidas

.-Mamá de Luisa Alcalde, en Tamaulipas

Tan entusiasmado que se veía el ex panista GERMÁN MARTÍNEZ CÁZARES en el cargo de Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social…y resulta que “aventó el arpa”.

A pesar de que en el gobierno de la ‘Cuarta Transformación’ todo parece girar en torno a las conferencias de prensa mañaneras del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, durante los 169 días que permaneció al frente del IMSS, MARTÍNEZ CÁZARES mantuvo un perfil muy mediático.

El Plan Piloto de Incorporación de Empleadas Domésticas al IMSS, fue uno de los temas con los que más activismo mediático desarrolló el ahora ex Titular del IMSS, algo inusual en el equipo presidencial.

La renuncia de Martínez Cázares causó sorpresa, aunque en el texto de la misma, pone de manifiesto el motivo de la misma, al denunciar “una injerencia perniciosa de la Secretaría de Hacienda”.

Por cuanto señala en su Carta de Renuncia: “ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el ‘cargo’ que el ‘encargo’”, se infiere que la SHCP quiso ponerle a Martínez Cázares una ‘camisa de fuerza’.

No hay que olvidar que con fecha 29 de noviembre de 2018, Germán Martínez solicitó licencia por tiempo indefinido como Senador de Representación Proporcional perteneciente a la bancada de Morena, quedando en su lugar PEDRO HACES BARBA, uno de los principales dirigentes de la recién creada Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, la CATEM, impulsada por la 4-T para suplantar a la CTM.

Ya que se trata de renuncias en la estructura del gobierno federal, se habla de que, otra que estaría en puerta, sería la de RICARDO PERALTA SAUCEDO a la Administración General de Aduanas, dependiente del SAT, aunque no ha trascendido.

A finales del mes pasado, causó baja el segundo de a bordo de PERALTA SAUCEDO, el ahora ex Jefe de Operación Aduanera, ARNOLDO MARTÍNEZ RENTERÍA, cuya vacante fue cubierta por el Almirante en retiro, JUAN RAMÓN ALCALÁ PIGNOL, de 67 años de edad, quien por cierto, durante el sexenio de EGIDIO TORRE CANTÚ, estuvo comisionado en Tamaulipas, donde se desempeñó Titular de la Base de Operaciones Fuerza Frontera Norte, con sede en Matamoros, como parte de la Estrategia de Seguridad para Tamaulipas implementada por ENRIQUE PEÑA NIETO.

Dicho movimiento se inscribe en la estrategia de la ‘Cuarta Transformación’ que aquí hemos comentado, de ‘militarizar’ las Aduanas, empezando por los estados del norte del país.  

A su llegada al aeropuerto de Veracruz donde ayer llevó a cabo una gira, a pregunta expresa de los reporteros, AMLO manifestó que no comparte lo expresado por Germán Martínez en su Carta de Renuncia, pero que lo respeta. Y añadió, que ya sabía de la dimisión del ex panista, quien regresaría al Senado.  

Habrá que tener presente la siguiente frase que pronunció el Presidente a su llegada a Veracruz: “vendrán más renuncias”.

Pensar que en este espacio iniciamos la semana especulando con que la primera renuncia en el equipo presidencial, podría ser la de la Secretaria del Medio Ambiente JOSEFA GONZALEZ BLANCO, luego de que ella se ‘desapareció’ en plena crisis ambiental de la CDMX. Tal como lo hizo la Secretaria del Trabajo, LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN ante el conflicto laboral de las huelgas de Matamoros, el cual detonó en enero pasado.

No en balde, aquí catalogamos a Luisa y a Josefa, como ‘las escapistas’ de la Cuarta Transformación.

La que se anda paseando por Tamaulipas, es BERTHA LUJÁN (mamá de la Secretaria del Trabajo LUISA ALCALDE LUJÁN), cuyo nombre se ha barajado como probable aspirante a la dirigencia nacional de Morena, misma que se renovará en noviembre próximo, aunque ya dijo YEIDCKOL POLEVSNKY que ella se queda al frente del CEN.

Ojalá doña Bertha Luján les haya traído recursos a los candidatos a diputados locales de Tamaulipas, que andan haciendo campaña “con las uñas”, y no solo haya venido a aplaudirles.

Más claro ni el agua. Lo dijo el candidato de Morena a la diputación local del distrito 04 con sede en Reynosa, FABIÁN DE LA GARZA, ante los micrófonos de Radiorama, en el programa “Reporteros en la Red”: “Lo único que traigo yo son unas calcomanías de 70 centavos y una papeleta de 20 centavos”, al hablar de la austeridad extrema en que los tiene inmersos su Partido durante la presente contienda electoral.

CONTRAFUEGO: ‘Recortado’ tienen el cerebro.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas