Libre Expresión

Editoriales 0 54

Martha Isabel Alvarado – Pinta azul

.-Legisladores de Morena, dan pena

.-Misógino, separado de su bancada

.-Morena tendría más gobernadores

.-Repetiría el azul en Congreso Local

Aquí lo señalamos en su momento, que fue un gran acierto de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, separar de la misma, e incluso desaforar, al representante del distrito 2 con cabecera en Ixmiquilpan, estado de Hidalgo, CIPRIANO CHARREZ PEDRAZA, acusado de haber protagonizado un percance vial en el que perdió la vida un ciudadano, al que ni siquiera prestó auxilio.

Tras el desafuero que ocurrió en abril, a Charrez le fue notificada la semana pasada, la suspensión de sus derechos partidistas por un lapso de seis meses, así como la inhabilitación para ser candidato.

Otra buena señal la acaba de generar Morena en el Congreso del Estado de Puebla, al separar de su Grupo Parlamentario al diputado por el distrito 19, HÉCTOR ALONSO GRANADOS, que en un mensaje dirigido a las mujeres, dijo en entrevista: “hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarse embarazar”.

Expresión que la Comisión de Honor y Justicia de ese Partido Político consideró en extremo misógina, y decretó la sanción al legislador.

En ese orden de cosas, cualquiera diría que se quedó atrás la Fracción de Morena en el Senado de la República, así como sus líderes, RICARDO MONREAL y MARTÍ BATRES, ante lo expresado por su compañero de bancada, FÉLIX SALGADO MACEDONIO en redes sociales, respecto al Presidente de Estados Unidos, diciendo:

“Trump, pelos de elote, ni creas que te tenemos miedo. Los Mexicanos estamos en nuestro territorio (California, Nevada, Texas, Utah, Nuevo México, Arizona, Kansas, Oklahoma, Colorado y Wyoming) Vamos a recuperar nuestro territorio que nos robaron. ¡Viva AMLO cabrones!”.

Lo más grave del caso, es que Salgado Macedonio es Presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Senado, y en lugar de ayudarle desde esa posición al Canciller MARCELO EBRARD y al propio Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ante el amago de una ‘guerra comercial’ por parte del Presidente norteamericano, podría causar un conflicto internacional.

Salgado Macedonio tiene fama pública de idiota, pero eso es muy aparte del llamado a la cordura que tendrían que hacerle los órganos de gobierno de la Cámara Alta, en este caso.

Respecto a la jornada electoral celebrada ayer, el primer resultado preliminar en anunciarse fue el del estado de Puebla, donde Morena habría alcanzado el triunfo con su candidato, el ex perredista LUIS MIGUEL BARBOSA HUERTA, quien por cierto llegó con muchos trabajos al podio donde fue anunciada su ventaja.

La dirigente nacional de Morena, YEIDCKOL POLEVNSKY, a las 18:30 anunció desde Puebla, visiblemente emocionada, “tenemos el mejor gobernador”, alzándole el brazo a Barbosa, quien tuvo que apoyarse en muletas y en el brazo de su esposa para caminar lentamente.

Cuestionada en torno a la baja afluencia de votantes que hubo en Puebla, la dirigente nacional de Morena dijo que ese fenómeno se presentó también en el resto de las entidades donde se celebraron elecciones, y añadió, que las votaciones más altas sólo se registran cuando se disputa la Presidencia de México.

O sea, como dirían antaño: “ganó el abstencionismo”.

Asimismo, en el estado de Baja California, la primera encuesta de salida, con 44.78 por ciento de la votación declaraba como potencial ganador al candidato de Morena, JAIME BONILLA VALDEZ, seguido por su competidor del PAN, JOSÉ OSCAR VEGA con 23.31.

En Tamaulipas, al Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA se le ocurrió celebrar el fin de semana su cumpleaños número 73 en las mismísimas instalaciones del Congreso del Estado, aunque luego enarboló como pretexto, que se trató de una “fiesta sorpresa”.

La noticia, es que a pesar de Glafiro y sus actitudes como la antes mencionada, al cierre de las casillas electorales, el PAN se colocaba a la delantera en los 22 distritos de la entidad (en un reporte de las 19:30), a reserva de confirmar y desglosar las cifras totales.

El triunfo panista, presuntamente se habría dado sin la contribución de la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, pues según se comenta al interior del Partido albiazul, ella no quiso arriesgar a su hijo CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, por temor a la ola morenista. Y según se sabe, llegó a comentar que veía muy abajo los distritos 4 y 7, bajo el entendido de que el abanderado de este último, era “un buen suplente”.

Sin duda, el saldo más lamentable de la jornada, fue el deceso de uno de los candidatos en pleno desarrollo de los comicios, en este caso ANTONIO LEAL DORIA, cuyo nombre aparecía en la posición número 2 de la lista de candidatos a diputados plurinominales, y sería reemplazado por su suplente ROQUE HERNÁNDEZ CARDONA.

CONTRAFUEGO: Falta el recuento de ‘muertos’ políticos.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas