¡Va por Pedro!

Deportes 0 80

Por Alberto de la Garza

Contando con una participación de 68 equipos en las diferentes categorías, con gran éxito se llevó a cabo la inauguración del Torneo de Básquetbol “Fuerza Pedro” que tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar al entrenador Pedro Ramos Licón en su lucha contra el Mieloma Múltiple.

Este evento tuvo como sede las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas donde se reunió la familia basquetbolera no solamente para poner en marcha el torneo, sino aprovechar la ocasión para festejar el aniversario 49 del entrenador.

Cientos de aficionados corearon el nombre de Pedro, en señal de apoyo al entrenador de Selección Nacional Femenil y de la UAT, que desde hace unos meses fue diagnosticado con este tipo de cáncer en la médula espinal y que, por sus características, es muy oneroso su tratamiento.

A iniciativa de su “paisano” Guillermo Fierro Mena y con el apoyo de las autoridades de la UAT, se lanzó la convocatoria para este torneo en el que participan más de 60 equipos, divididos en 10 categorías, los cuales hicieron el tradicional desfile durante el acto.

Cabe señalar que se les cobró una cuota de inscripción para su participación, fondos que serán entregados al entrenador.

Ulises Arredondo Llanos, Secretario de Extensión y Difusión de la UAT, fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural del torneo, acompañado en el presídium por Miguel Ramos Márquez, Director del Gimnasio Multidisciplinario y Oscar Parra Durazo, Sub Director de Deportes, quien llevó la representación personal del Director de Deportes y Recreación de la UAT, Osiel Cantú Garza.

También estuvieron presidentes de las ligas municipales de los equipos que le dan vida a este torneo que concluye el próximo domingo 9 de junio con las finales.

Noticias relacionadas