Voleibol de oro para Tamaulipas

Deportes 0 130

Redacción InfoNorte

Concluyó  la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de Voleibol de Sala, en la que Tamaulipas logró colgarse la medalla de oro en la categoría sub 16, luego de obtener la victoria ante Baja California quien se llevó el metal de plata.

El partido de la gran final  tuvo lugar en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos del Estado de Colima, donde se reunieron los mejores equipos  del país.

Durante el partido donde se disputaban la medalla de oro se vivieron momentos de gran emoción por el alto nivel de competencia de ambos equipos, en el primer set Tamaulipas se quedó abajo con un marcador de 25-16 para después lanzarse por todo en el segundo set donde  logró la ventaja con un marcador de 26-24. El equipo tamaulipeco se posicionó a la delantera en los últimos dos sets con marcadores de 12-9 y el final de 15-13, lo que les dio el triunfo.

Anteriormente la selección Tamaulipas ya se había enfrentado a Yucatán, Veracruz y Michoacán en el gimnasio paraolímpico “Hilda Ceballos de Moreno”, donde logró la victoria, posteriormente se enfrentaron a Baja California para definir su pase a la siguiente ronda donde Tamaulipas pasó como segundo lugar de grupo B.

Para lograr el pase a la semifinal el equipo de casa se enfrentó a Guerrero ante quienes lograron avanzar consiguiendo su pase a la penúltima ronda, donde se enfrentó y venció al Estado de México con un marcador final de 25-18.

En el partido final  los Tamaulipecos supieron demostrar el trabajo , dedicación y disciplina de la que están hechos, manteniéndose firmes ante Baja California, dándole a nuestro estado una medalla más de oro.

Los atletas medallistas son: Aaron Yared Almanza Hernández, Kevin Inman Portes Hernández, Bryan Alexis Pérez Castillo, José Ángel Gallegos Hernández, Lorenzo Martínez Ochoa, Antonio Orozco Cavazos, Marco Antonio Bernal  Gaytán, Kevin Tadeo García Peña, Francisco Alejandro Cruz Gerónimo, Ricardo Raúl Ramírez Garza y Jesús Antonio Martínez Guerra.

Este grupo de atletas viajó bajo la dirección de los entrenadores Jorge Luis Álvarez Sánchez y Jorge Roque González Jiménez, quienes se llevan un importante reconocimiento al contribuir con la formación de atletas de selección nacional.

El gobierno del estado a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas ha apoyado de cerca a cada uno de los deportistas de las diferentes disciplinas que desde hace más de un mes han tenido representación en la máxima justa deportiva del país.

Noticias relacionadas