Gobernadores del PAN a favor de defender la soberanía nacional

Portada 0 160

Por Roberto Aguilar

Ciudad Victoria.- Los integrantes de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) respaldaron categóricamente el llamado a la unidad nacional que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero se manifestaron a favor de, “responder con inteligencia y valentía ante otros escenarios”.

A través de un comunicado conjunto los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Aguascalientes, Martín Orozco; de baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Durango, José Rosas Aispuro; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dieron a conocer su postura.

“Los gobernadores del Partido Acción Nacional defenderemos siempre la soberanía nacional, el libre comercio y la integración comercial. Creemos en la libertad y en la equidad”, indica el texto.

Los gobernadores coincidieron que debe haber una relación bilateral respetuosa y equilibrada, “creemos en los principios y en los valores: en la asociación, no en la subordinación. En el poder del diálogo, pero también en el de la dignidad y la congruencia. La unidad del Estado Mexicano se expresa en esta comunidad de propósitos que defiende el grupo negociador”.

Indicaron que confían en el acuerdo, pero afirmaron estar listos para responder con inteligencia y valentía ante otros escenarios, “el país demanda en este momento unidad sin fisuras. Cuenten con nosotros”.

Y agregaron: “El interés nacional está por encima de todas las diferencias que pudieran existir, nuestra única bandera y nuestro verdadero compromiso se llama México”.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no asistirá a Tijuana, porque considera que sí respalda la postura de defender al país en unidad, pero considera que el conflicto no se solucionará con un mitín, señalaron a El Universal fuentes cercanas a el mandatario.

Noticias relacionadas