Evalúan Jardines Polinizadores, de los Centros Asistenciales de DIF Victoria

Local 0 93

Redacción InfoNorte

Esta mañana se llevó a cabo la evaluación para decidir quiénes serán los organismos ganadores del Concurso de Jardines para Polinizadores, en los Centros del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Dicho concurso fue convocado, por la Comisión de Parques y Biodiversidad, del Gobierno del Estado y se realizó en estrecha coordinación con el Sistema DIF Victoria, que preside la señora Arcelia Flores y la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte Municipal.

En este sentido, la mañana de este lunes 10 de junio, la señora Arcelia Flores, acompañada de Mario Alberto Hernández Brambila, titular de la Comisión de Parques y Biodiversidad, del Gobierno del estado, además, estuvo presente, Diana Elena Caballero Saldívar, de la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio. Realizaron un recorrido por los diferentes CAICS y CEDIF, para valorar los jardines polinizadores que se construyeron en cada uno de estos centros.

Cabe destacar que dichos jardines están compuestos por plantas herbáceas y perennes, como la asclepia que se constituye como el principal alimento de la mariposa Monarca, un insecto que para su período de incubación, cruza en ida y vuelta por Tamaulipas, en su ruta desde Canadá hacia nuestro país.

Los jardines polinizadores, tienen como objetivo proteger a estos coloridos insectos, por lo que se impulsó esta tarea de establecen espacios en diversas zonas de la ciudad, para que las mariposas puedan proveerse de alimento, refugio, agua.

Entre las variedades que se están plantando en los jardines polinizadores destacan: el zacate morado, plantas de camarones , crosandra, asclepia , ruda, yerebabuena y otras que atraen a la mariposa monarca.

Acompañaron a la señora Arcelia en este recorrido de evaluación, Rafael Anaya Calzada, director de Cultura y Artes en el municipio de Victoria; Paola Alicia Álvarez Zavala, directora Municipal de Conservación de Espacios Públicos; Nelson Iván Reyes Flores, subdirector de Centros de Asistencia, entre otros.

Noticias relacionadas