Libre Expresión

Editoriales 0 61

Martha Isabel Alvarado – Furor por el templete

.-Sacude crisis a gobierno de CDMX

.-Resurge “Si no pueden, renuncien”

.-La ‘marca’ Morena, no es suficiente

.-Le hicieron ‘fuchi’ a única ganadora

El caso del estudiante NORBERTO RONQUILLO HERNÁNDEZ, asesinado en la Ciudad de México, ha sacudido al país, y colocado en grave predicamento a la Jefa de Gobierno de la capital del país, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.

En redes sociales, el hashtag “Renuncia Claudia Sheinbaum”, se volvió Tendencia a nivel nacional a principios de esta semana, al trascender el hallazgo del cuerpo sin vida de Ronquillo Hernández.

Lo único que acató a decir la Jefa de Gobierno, fue que las anteriores administraciones dejaron a la Ciudad de México sumida en una de sus más graves crisis de violencia e inseguridad, queriendo mandar ‘el balón’ a la cancha de su antecesor, MIGUEL ÁNGEL MANCERA.

El hecho es, que en plena denuncia de los Padres del estudiante que clamaban ayuda del gobierno capitalino, o de quien fuera, para rescatar a su hijo con vida, a doña Claudia Sheinbaum le ganó el furor por el templete, y se fue a Tijuana, para estar presente en el mitin de la Unidad, que encabezó el sábado en aquella Ciudad el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Lo cual nada tendría de malo, si la Jefa de Gobierno no hubiera dejado el caso del ahora extinto estudiante, en manos incompetentes.

El propio Rector de la Universidad del Pedregal, ARMANDO MARTÍNEZ, Plantel en que estudiaba el joven asesinado, puso de manifiesto una serie de errores cometidos por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México a cargo de ERNESTINA GODOY, mismos que presuntamente habrían redundado en la muerte de Norberto.  

De modo que ayer la Procuradora capitalina se pasó el día dando entrevistas a Medios de comunicación, tratando de ‘limpiar’ su ‘imagen’ y la de la Institución a su cargo, tras quedar evidenciada su falta de capacidad para afrontar casos como el ya mencionado.

A querer o no, resurgió el clamor “Si no pueden, renuncien”, expresado desde el dolor y la indignación por el empresario ALEJANDRO MARTÍ, hace 11 años, ante el secuestro y asesinato de su hijo.

Capaz que a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México le tiembla la mano para despedir a su Procuradora de Justicia, a la que según se sabe, sostiene por motivos ‘sentimentales’ y de afinidad política.

Otro que tendría que responder por sus malas decisiones en el caso Ronquillo, sería el Jefe de la Policía capitalina, JESÚS ORTA, quien la noche del secuestro, entregó el vehículo del estudiante a un familiar del mismo, dejando de lado la cadena de custodia.

Por lo visto, a los gobiernos de Morena, como el de la Ciudad de México en manos de CLAUDIA SHEINBAUM y el de Veracruz a cargo de CUITLÁHUAC GARCÍA, que están a la cabeza del “top five” de la violencia y la inseguridad, los caracteriza un dejo de indolencia, que ellos cantaleteaban, era propio de administraciones del PRI y del PAN.

Hablando de políticos vinculados con Morena, en Tamaulipas, la única voz autocrítica que se ha escuchado en los Medios de comunicación, tras el resultado de los comicios del pasado 2 de junio, es la del alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION.

“El responsable de este descalabro (en 21, de los 22 distritos del estado) es Morena, y debe haber un análisis para conocer cuáles fueron los errores que nos costaron esta elección”, dijo Oseguera, quien antepuso, que los candidatos de su Partido prefirieron ‘colgarse’ de la marca Morena y no hacer campaña. ¿Será?.

Quien se dejó ver en Madero esta semana, fue el ex delegado del CEN de Morena en Tamaulipas, RENATO MOLINA ARIAS, que en 2018 entregó buenas cuentas como tal en Tamaulipas, habiendo ‘cosechado’ más de 600 mil votos para la causa de AMLO, así como 6 diputaciones federales y 2 escaños, bajo la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Es claro, que ni el alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA, ni el de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, apoyaron a los candidatos de su ‘marca’, que fueron arrasados por un ‘fenómeno’ azul, que, si bien no fue un ‘tsunami’, tuvo al menos características de ‘tornado’.

Venido a ver, la única candidata ganadora de Morena en Tamaulipas, resultó ser LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO, del distrito 11, a la que la propia YEIDCKOL POLEVNSKY le hizo ‘el fuchi’ por su apariencia física y falta de elocuencia en el discurso, lo cual fue muy evidente durante el evento realizado el 12 de mayo pasado en el auditorio “Mundo Nuevo” de Matamoros.

En cambio, a la que doña Yeidckol le hizo muy buen placer en esa misma visita a Matamoros, fue a la candidata plurinominal CARMEN LILIA CANTUROSAS, cuyo activismo en Nuevo Laredo nomás no pintó.

CONTRAFUEGO: La suerte de la fea…

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas