Trabajarán Estado y Municipio en certificación de Seguridad Pública

Estatal 0 58

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.- El presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, presentó este punto de acuerdo en la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria, que recibió la autorización de los integrantes del cabildo, y donde el Coordinador de Asesores, de la Secretaría de Seguridad Pública y Acreditation Manager de CALEA, el Dr. Ghaleb V. Krame Hilal, presentó la importancia para Victoria y para Tamaulipas, de alcanzar ésta acreditación internacional.

Ahí se especificó que esta certificación traería para los victorenses, la dignificación-remodelación de las instalaciones de las oficinas de Seguridad Pública del 2 Zaragoza, con una inversión de 2 millones 850 mil pesos, obligando además a las instituciones involucradas, a operar dentro de los lineamientos, políticas y procedimientos, para alcanzar prácticas internacionales de excelencia con una evaluación permanente, también reforzaría en sus capacidades la aplicación del Bando de Policía y Buen Gobierno.

En otro punto de acuerdo se autorizó al Presidente Municipal, la celebración de un convenio de colaboración, para la transferencia de buenas prácticas municipales entre Victoria Tamaulipas y Escobedo Nuevo León, en la elaboración de un “traje a la medida para Ciudad Victoria”, y que marcaría la ruta a seguir en acciones públicas enfocadas en materia de justicia cívica y, en su caso de seguridad pública.

En asuntos generales y a solicitud del regidor Gerardo Valdez Tovar, se presentó el Gerente de la COMAPA Victoria, el Ing. Humberto Calderón Zúñiga, para informar de la situación que guardan los proyectos solicitados por la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, de la Cámara de Diputados que corresponde a 38 iniciativas, con un monto de 79 millones de pesos.

De manera clara, el Gerente de COMAPA Victoria, informó a detalle de la situación financiera del organismo regulador del agua en Victoria, de la situación jurídica, de la forma como opera la distribución del líquido en la ciudad, y de las acciones que se llevan a cabo para solucionar el problema de abasto en la ciudad, información que agradecieron los regidores de las diferentes corrientes políticas representadas en el Cabildo de Victoria.

Noticias relacionadas