Libre Expresión

Editoriales 0 48

Martha Isabel Alvarado – Que no se ‘avionen’, dice Y.P.

.-Lo del avión de Yeidckol, ¿anecdótico?

.-Si AMLO le cree a Y.P…¡con eso basta!

.-Bertha Luján, ‘impedida’ por Estatutos

.-Falló ‘experimento’ de Morena en D-08

A la dirigente nacional de Morena, YEIDCKOL POLEVNSKY, se le escucha muy segura de sí misma, cuando dice que permanecerá al frente del Comité Ejecutivo Nacional de ese Partido, una vez que se lleve a cabo el proceso interno que tendrá lugar en noviembre.

Así lo dejó entrever, en forma categórica, la propia dirigente morenista, en entrevista de más de 20 minutos que concedió (el pasado jueves) al programa “La Hora de Opinar”, que conduce el analista político y académico, LEO ZUCKERMANN.

Cuestionada en torno a las aspiraciones de la Presidenta del Consejo Nacional de Morena, BERTHA LUJÁN URANGA, quien ha hecho pública su pretensión por la dirigencia nacional, Polevsnky respondió: “Lo que tenemos que hacer es revisar los Estatutos, porque de acuerdo a lo que yo entiendo, contemplan una sola reelección, y Bertha ya tuvo dos: una como Secretaria General y otra como Presidente del Consejo”.

Respecto a las supuestas aspiraciones del Senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, la dirigente nacional de Morena dijo que él se encuentra privado de sus Derechos políticos por tres años, ya que así lo determinó la Comisión de Honestidad y Justicia”.

No podía dejar pasar la ocasión Yeidckol Polevsnky, de aventarse tremendo ‘comercial’ a su favor, y así lo hizo, diciendo:

“Vale la pena hacer una revisión. En 2006, a Andrés Manuel se le reconocieron 12 millones de votos. En 2012, un poquito más de 15 millones de votos, y en 2018, más de 32 millones, más del doble, siendo el mismo candidato, mismo puesto, mismo todo, entonces, algo tengo qué ver”.

Y agregó, presumiendo que ella proviene de la Iniciativa Privada, donde prevalece lo que llamó “cultura de resultados”, argumentando: “Hay que trabajarle, son mis resultados contra los de quien quiera ser candidato, a ver qué han ganado, a ver si han ganado algo, aunque sea alguna encuesta en una kermesse”.

“Yo he ganado, tanto en el sector empresarial, como en Morena”, recalcó, y puntualizó que en su carácter de Secretaria General en funciones de Presidenta, tiene derecho a aspirar formalmente a la dirigencia nacional morenista, que se renovará en noviembre.

A juzgar por el talante de estas declaraciones de Yeidckol Polevnsky, todo indica que el tema del avión que utilizó los días 11 y 12 de mayo en que viajó a Tamaulipas, efectuando vuelos privados a Nuevo Laredo, Victoria y Matamoros, quedará en el terreno de lo anecdótico.

Si bien, el costo de la renta del citado avión, de 23 mil dólares, aproximadamente 460 mil pesos, generó mucho ‘ruido’ en los medios de comunicación y en las ‘benditas’ redes sociales, la dirigente nacional de Morena ya dijo que ella lo pagó de su bolsa y que utilizó este modo de transportación por motivos de seguridad, tras haber recibido amenazas de muerte. ¿Será?.

Aquí el punto sería: con que le crea dicha versión una sola persona, en este caso ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ya la hizo la Presidenta del CEN de Morena. Lo que digan o crean los demás, ¿sale sobrando?.

No hay que olvidar que doña Yeidckol hizo las veces de “mamá”, políticamente hablando, de los hijos de AMLO, ANDRÉS MANUEL y JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRÁN, quienes ocupan (¿todavía?) cargos dentro de Morena, y haciendo equipo con ella, lograron consolidar la victoria que finalmente se concretó en 2018.

¿Será que allí radica la seguridad que muestra Y. P. de mantener las riendas de Morena?.

Se infiere, que el equipo que comanda el Senador RICARDO MONREAL incurre en un error táctico-estratégico, al cuestionar a la dirigente nacional de Morena por el tema del vuelo privado a Tamaulipas y su costo, utilizando un elemento tan desgastado y carente de credibilidad como el Senador suplente ALEJANDRO ROJAS, al que muchos catalogan de ‘payaso’, por su afán protagónico.

En Tamaulipas, a propósito de gente vinculada a Morena, de la que se esperaba mucho más, era de su candidata a la diputación local del distrito 08, FRANCISCA CASTRO ARMENTA, luego de que ésta fue privilegiada con la postulación, por encima de dos ex alcaldes: JUAN DIEGO GUAJARDO y ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ.

Aunque la ganadora del pasado 2 de junio en ese distrito, ROXANA GÓMEZ, del PAN, obtuvo apenas 12 mil 990 votos, cifra menor a los 20 mil 436 que ella misma contabilizó al buscar esa misma curul en 2016, con todo y eso, le bastó y le sobró para derrotar, casi 2 a 1, a su competidora de Morena, “Panchita”, que obtuvo 7 mil 668 sufragios.

CONTRAFUEGO: No sólo el 8; todos hicieron el ‘pancho’.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas