Libre Expresión

Editoriales 0 31

Martha Isabel Alvarado – AMLO, ‘en modo fifí’

.-Retoma Héctor Garza su activismo  

.-¿Hay vida después del 2 de junio? 

.-Américo y JR, siguen en perfil bajo

.-Que el Presidente no asiste al G-20 

El que anda muy afanado tratando de demostrar que hay ‘vida’ después del 2 de junio, es el Jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaria de Educación Pública, a quien muchos le siguen llamando ‘Oficial Mayor’, el tamaulipeco, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ. 

De los políticos vinculados a Morena, Garza González es el primero que ‘asoma la nariz’, ¿con afán promocional?, tras la ‘tunda’ que les acomodó el PAN en las urnas, al ganarles 21 de los 22 distritos del estado. 

Todo parece indicar que Héctor Garza pretende asumir una actitud de “aquí no ha pasado nada”, por cuanto ha retomado sus giras a diferentes municipios de Tamaulipas, misma que ya venía realizando los fines de semana, previo a las elecciones. 

Aquí lo hemos señalado, que Garza González despliega ahora mayor activismo que el que realizó en 2016, siendo candidato de Morena a la gubernatura, no en balde sus resultados de aquella elección fueron muy pobres, al contabilizar sólo 28 mil 401 votos. 

El Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, no se ha dejado ver públicamente en Tamaulipas después de los recientes comicios, y en sus redes sociales solo publica actividades del Senado de la República. 

Por cuanto hace al ‘súper delegado’ del gobierno federal en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, de algún modo, también él mantiene perfil bajo, tras las elecciones recientes, efectuando giras por los llamados municipios ‘chicos’, como Llera, Güemez, y Gómez Farías, entre otros.

El único que busca manejarse ‘en alta’ es precisamente Héctor Garza. 

A todo esto, ¿será real ese trascendido de que “El Guasón” le pidió a PACO IGNACIO TAIBO II que le dijera al Presidente que ya debe remover al ‘súper delegado’ de Tamaulipas, bajo la presunción de que este último le entregó los Padrones sociales al PAN?. 

Según esto, durante la visita que ambos personajes realizaron recientemente a la Benemérita Escuela Normal Tamaulipas, ubicada en Ciudad Victoria, el Director del Fondo de Cultura Económica habría comentado que tenía que regresar a la Ciudad de México, ya que estaba invitado a una cena familiar con el Presidente, y presuntamente, allí surgió la idea del reynosense, de mandar el ‘recado’. ¿Será?. 

Será el sereno, pero Garza González hasta se da el lujo de ‘calificar’ a los titulares de los Ayuntamientos: en su gira de este fin de semana, declaró a los Medios, que el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ “La Borrega”, es el mejor de Tamaulipas. ¡Órale!. 

A todo esto, ¿cómo le va a hacer Héctor Garza con la visita a Palacio Nacional que prometió a los 20 mejores alumnos en Matamoros, ahora que ya han cerrado al público las instalaciones de dicho inmueble, dado que AMLO y su familia están fijando allí su residencia?.  

¡Quién viera a AMLO!. No quiso vivir en Los Pinos argumentando que era “fifi”, y terminará viviendo, literalmente, como rey: en un Palacio. 

Por cierto, ya se tiene como un hecho, que el Presidente López Obrador no viajará a Osaka, Japón, para asistir a la Cumbre del G-20, a realizarse los días 28 y 29 de junio, en la cual estarán presentes los principales Jefe de Estado y de Gobierno del mundo. 

Al Presidente no le gusta, no quiere, o le tiene ‘miedo’, a alternar con determinadas élites, en este caso con los políticos y líderes más ‘pesados’ del planeta, ante los que quizá no sabría cómo comportarse.

En el entorno del Presidente, nadie le dice, que su mejor Carta de Presentación, para llegar ‘echando tiros’ al G-20, más que un atuendo de Diseñador, con el que quizá se sentiría incómodo, son los más de 30 millones de votos que le otorgó la ciudadanía el 1 de julio pasado. 

Entre paréntesis, el único que hasta ahora ha logrado que AMLO se ponga “en modo fifí”, por así decirlo, es su ¿aún? Coordinador General de Política y Gobierno, CÉSAR YÁÑEZ, en cuyo enlace matrimonial con la tlaxcalteca avecindada en Puebla, DULCE MARÍA SILVA, el Presidente lució una corbata de Ferragamo, en color azul cobalto, a juego con un traje formal en tono oscuro, propio para la ocasión. 

¿Lo recuerdan?. A raíz de aquella boda celebrada -por todo lo alto- en Puebla, el 29 de septiembre de 2018, pero sobre todo de su publicación en la revista más “fifí” de México, como es “¡Hola!”, en un reportaje de 18 páginas, incluyendo la foto de AMLO y su esposa en Portada, fue que se habría dado un fuerte distanciamiento entre López Obrador y César Yáñez, su hombre de confianza durante 20 años, a quien muchos añoran por su oficio político y trato respetuoso a la Prensa, ahora que las conferencias mañaneras tienden a caer en el tedio, por repetitivas. 

Hoy nos despedimos deseándole éxito en la intervención quirúrgica a la que será sometido mañana miércoles, al ex alcalde de Río Bravo, MOISÉS MELHEM KURI, “Mussy” para sus amigos, que son muchos. 

CONTRAFUEGO: Hay ‘vivos’ después del 2 de junio. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas