Una falla muy costosa para la capital

Portada 0 31

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Una falla en los trabajos de rehabilitación en la estación de rebombeo “La Normal” de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) provocó que se averiada una válvula y causó que aproximadamente 80 colonias de Ciudad Victoria se quedaran sin agua y 103 con baja presión.
El gerente de la Comapa de Ciudad Victoria, Humberto Calderón Zúñiga, explicó que desde la semana pasada habían detectado un problema de pérdidas de 150 litros de agua por segundo, a consecuencia de una válvula que estaba funcionando mal.
Decidieron trabajar en reemplazar el equipo este domingo pasado por la mañana, pero surgió un problema de fuga y cortaron el sistema eléctrico.
Lo que sería un trabajo de 5 a 8 horas sin agua potable, ahora pudiera ser hasta de unas 48 horas.
“Se drenó el agua de la estación, todo el trabajo nos llevará la mañana y tarde del lunes, para reestablecer el sistema de rebombeo por la noche del lunes”, agregó.
Ante la crisis por falta de agua el gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (Ceat) se unió a los trabajos en conjunto en coordinación con la Comapa Victoria para restablecer el servicio en la capital tamaulipeca.
“Desde temprana hora hemos estado trabajando en coordinación con la Comapa, estimando que de manera paricla pueda reestablecerse el servicio por la tarde-noche de hoy lunes”, señaló el director general de la Ceat, Luis Javier Pinto Covarrubias.
El funcionario estatal estimó que la falla habría dejado sin el servicio de agua potable a unos 100 mil habitantes, “el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca nos instruyó para trabajar rápido en resolver el problema y es lo que estamos haciendo”.
Estos trabajos han provocado baja presión o pérdida del suministro en algunos sectores de la ciudad.
En otra de las medidas emergentes, el ayuntamiento de Ciudad Victoria informó que en las 3 estaciones de Bomberos se estará proporcionando agua en un horario de 8:30 a 20:00 horas, durante los días que se presente la contingencia.
Los tres sitios se ubican la Estación Central (en el 25 doblado y esquina), en la colonia Libertad y en la colonia Sagitario.
En la capital, un total de 12 planteles escolares determinaron la suspensión de clases ante la falta de agua potable y en algunas colonias ciudadanos se han solidarizado distribuyendo agua a familias que carecen del líquido.

Noticias relacionadas