Respaldan 62 comités vecinales a Xico, ven soluciones a problema de agua

Portada 0 47

Redacción InfoNorte

En el Marco de la Audiencia Ciudadana, habitantes de la Colonia Camino Real a Tula, en voz de la señora María de la Luz Vargas Ruíz, cerraron filas para trabajar en equipo con la presidencia municipal: “No está solo, son 62 comités que apoyamos su causa. Tenemos esperanza y confianza en usted. Ningún presidente municipal se había preocupado por visitarnos para escuchar nuestras necesidades, y pactar compromisos de trabajo en favor de esta comunidad”.

“Tenemos confianza en usted, por ejemplo en la falta de agua, tenemos la esperanza que vamos a tener un mejor servicio y abastecimiento. Alguien tenía que ver la necesidad de cambiar esta tubería que tenía años y que ya era obsoleta. Adelante, vamos a sufrir unos días para gozar más adelante. Nuestro apoyo es para usted, en las buenas y en la malas siempre vamos a estar juntos”, dijo la representante de los colonos, la Sra. Vargas.

Después de la firma del Acta Constitutiva entre el Alcalde y un enlace del comité vecinal, se abrieron los trabajos de esta asamblea, en la que se expusieron las principales demandas: pavimentación, limpieza de las márgenes del Río San Marcos, agua y drenaje, recolección de basura y lámparas. También le pidieron ser incorporados en el programa “Omega 3 Nutrición Para Todos” y becas para niños de educación básica.

Xico fue recibido por un grupo de vecinos y juntos recorrieron el campo de fútbol, caminaron por las calles de esta colonia y arribaron a la junta ciudadana, donde decenas de vecinos lo recibieron con muestras de cariño.

Acompañado por los Directores del Ayuntamiento, el Alcalde elaboró una agenda de trabajo, a partir de las necesidades planteadas por los ciudadanos, en las que intervino el gerente de Comapa, Humberto Calderón Zuñiga; el director de Obras Públicas, Edgar Valdez y la directora de Limpieza Pública, Olga Lidia Vázquez. Todos ellos aportaron soluciones y expusieron el plan de trabajo para esta Colonia.

Los vecinos pidieron apoyo a la Dirección de Conservación de Espacios Públicos, a cargo de Paola Álvarez, para reforzar la red de alumbrado público en este sector. Solicitaron seis lámparas para mejorar la iluminación de las calles; agradecieron la reparación de luminarias, que se descomponían con frecuencia. Otro grupo de los ciudadanos pidió el rescate del Salón de Usos Múltiples, que ha perdido funcionalidad y permanece deteriorado; también se pidió rescatar el campo de fútbol y equiparlo, petición que la Dirección de Cultura Física y Deportes, atendió puntualmente.

A esta reunión con las familias de Camino Real a Tula, asistieron Regidores de todas las fracciones políticas, representadas en el Cabildo, Síndicos y familias de colonias aledañas, como Las Vegas y Francisco I. Madero.

Noticias relacionadas