Cena de Negros

Editoriales 0 45

Marco A. Vázquez – Desesperados

Aún estaban más de 20 colonias inundadas, con sus pobladores con el agua hasta el cuello, cuando los adoradores de Maky Ortiz lanzaron la embestida contra sus enemigos íntimos, los propios panistas.

Sin más, soltaron una supuesta encuesta que ubica a la alcaldesa como puntera del Partido Acción Nacional rumbo a la sucesión de Francisco García Cabeza de Vaca, según ellos, los fanáticos de la mujer que ahora tiene a su pueblo con el agua hasta el cuello mientras ella vive y disfruta Mission, ya son tiempos para poner las cartas sobre la mesa, aseguran que la carrera ya empezó y afirman que quien piense lo contrario se quedará rezagado.

Los hechos hacen creer que los sorprendió el agua, que ya tenían todo planeado y decidieron seguirle sin importar que mostrar poca sensibilidad ante el dolor, el estrés y la desgracia de miles de familias que en Reynosa tienen sus casas inundadas o por lo menos bajo el lodo, que tuvieron pérdidas muy importantes por los daños que les causó el agua, los del equipo de Maky no pudieron frenar sus ímpetus y claro es que no se midieron con los números, utilizando una página denominada Tamaulipas Elecciones 2019, dan a conocer una “encuesta” en la que su candidata lleva en las preferencias el 56 por ciento contra el 44 por ciento de Gerardo Peña, pero igual era más “querida” que todo aquel que le pusieran enfrente.

A fuerza de ser sinceros ni uno ni la otra, o ni la otra ni el uno, tienen en este momento el suficiente capital político para ir a una contienda por la gubernatura, les hace falta pisar más territorio, que los conozcan de la rivereña hasta Nuevo Laredo, más al sur de San Fernando, o ya por lo menos en el municipio que les vio nacer y Matamoros.

Otra realidad es que Maky, o sus fanáticos, cometen un error garrafal en difundir encuestas que tienen que ver con ambiciones políticas personales mientras que su pueblo sufre inundaciones por la negligencia del municipio al cumplir su tarea de recolectar basura, entre otras cosas.

Vaya, no puede ser que mientras el Gobierno de Tamaulipas reforzaba los trabajos de atención a las familias que resultaron afectadas por inundaciones, derivado de la tormenta ocurrida la noche del lunes en esa ciudad ellos, la presidenta municipal y su equipo, se desentiendan o a la par anden soñando con una candidatura a la gubernatura como premio.

Mire, la realidad es que la contingencia en Reynosa fue grave al grado de que personal de Protección Civil, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Bienestar Social, Comisión Estatal del Agua, Desarrollo Urbano y Ecología y otras instancias de la administración estatal tuvieron que estar entregando paquetes de ayuda y trabajando en el desalojo del agua en los sectores afectados y que hasta este miércoles todavía el número de colonias afectadas por el nivel del agua eran 9.

El gobierno estatal resolvió atender en la colonia Paseo de las Flores, uno de los sectores más afectados, con la coordinación entre la Comisión Estatal del Agua y la Comisión Nacional del Agua, para incrementar a 7 el número de bombas operando para ayudar a un desalojo del agua más rápido.

Mientras que la Secretaría de Bienestar Social, mantuvo la operación de veinte comedores comunitarios para servir comida caliente a las familias afectadas en las colonias Leyes de Reforma, Vicente Guerrero, Nuevo Amanecer y las Pirámides. En estos comedores han sido repartidos 2 mil 900 platillos y cerca de 300 personas de la Secretaría de Salud, reforzaron los recorridos por las zonas afectadas llevando atención médica, medicamentos y en donde ha ya ha sido posible, fumigaciones y nebulizaciones para combatir la reproducción de mosquitos transmisores de enfermedades contagiosas al tiempo que se continuaba con la entrega de kits de limpieza, despensas, colchonetas, artículos de higiene personal y agua embotellada.

Así como lo lee, en esas condiciones estaba la atención del Estado mientras en el equipo, amigos y fanáticos de la alcaldesa, se ordenaba darle vuelo a una supuesta encuesta que la hacía favorita para candidata del PAN a la gubernatura… habrase visto insolencia.

Eso es, andan desesperados, pero de eso no tiene la culpa la gente que no entiende como las autoridades en el municipio aquel han hecho prioridad la grilla olvidándose de lo que le prometieron al pueblo cuando la alcaldesa pedía la reelección.

Coloque en el buscador de facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Noticias relacionadas