Declaran emergencia para Reynosa

Portada 0 102

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- La Coordinación Nacional de Protección Civil respondió este jueves a la petición del gobierno de Tamaulipas, con la Declaratoria de Emergencia para el municipio de Reynosa, que sufrió inundaciones en unas 50 colonias tras la tormenta registrada la noche del pasado lunes.

El organismo emitió un comunicado en el cual indica que gracias a la declaratoria será posible que se activen recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Los recursos serán destinados cubrir las necesidades de alimento, abrigo y salud de la población afectada.

El gobierno de Tamaulipas, a través de las Secretarías Bienestar Social, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Salud, Obras Públicas, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Estatal del Agua, entre otras instancias, mantienen atención a las familias damnificadas por la inundación.

Este jueves en Reynosa, el encargado del Despacho de la Secretaría de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, supervisó los 20 comedores que fueron instalados en distintas colonias para dar alimento caliente a las familias que resultaron afectadas por la tromba que azotó la ciudad en días pasados.

Algunas colonias afectadas son: Ampliación Arcoiris, Paseo de las Flores, Fraccionamiento Las Palmas, La Joya, Balcones de Alcalá, Módulo 2000 Rancho Grande, Américo Villarreal, Nuevo Amanecer, Lázaro Cárdenas, Ferrocarril, La Esperanza, Jacinto López 1, y 15 de enero, entre otras.

Noticias relacionadas