Amargo pase del Tricolor

Deportes 0 38

Agencias

La segunda ronda de la Copa Oro le está costando mucho trabajo a México, primero fue Costa Rica la que le sacó canas verdes para acceder a Semifinales y ahora fue Haití la que complicó a una Selección Mexicana a la que le faltan ideas al frente y que tuvo que llegar hasta el tiempo extra para eliminar a los caribeños con un gol de penal de Raúl Jiménez.

México se ha convertido en un equipo que domina a sus rivales, pero esto de nada sirve si al momento de llegar al área se terminan las ideas para crear peligro y abrir los candados que ponen los contrincantes, tal y como lo hicieron los haitianos que defendían hasta con sus 11 hombres en la cancha.

Las pocas ocasiones creadas por el Tri fueron bien controladas por Jhony Placide, el mismo que hace 11 años también fue héroe para su país en un juego contra México y esa tragedia poco a poco empezaba a asomarse con el pasar de los minutos y la falta de claridad.

La imagen del Tata Martino desde el palco donde vivió el juego era el reflejo del equipo, el estratega desesperado no sabía cómo hacer que el Tri mejorara y sus jugadores también fueron sintiendo ese nerviosismo de no poner en aprietos a Placide.

El cansancio de los mexicanos empezó a notarse por eso el Tata mandó a Uriel Antuna y Carlos Rodríguez para refrescar tanto el ataque como las ideas, pero nada cambió, incluso en contragolpes los caribeños intentaron hacer daño, pero su inocencia los llevó a desaprovechar más de dos ocasiones.

Por segundo juego consecutivo la Selección se fue al alargue, 240 minutos en poco más de 72 horas parecían ser un infierno para México, pero fue entonces que la misma inocencia que hizo que los haitianos no aprovecharan sus oportunidad, ahora los llevó a cometer un penal sobre Jiménez dentro del área para que se decretara el penal.

El fantasma de Carson seguía apareciendo, en ese entonces Placide tapó el penal a César Villauz, pero ahora con Jiménez y su tique para las penas máximas no pudo y solo le quedó ir por el balón a las redes.

La calma llegó al equipo azteca que con la ventaja en el marcador ya dominó las acciones y fue sobrellevando el partido ante el desgaste de tantos minutos en tan corto tiempo.

Ahora el Tri espera rival para disputar el título de la Copa Oro en Chicago, una ciudad que no se le da a México en este torneo y será hasta este miércoles cuando sepa si es Jamaica o Estados Unidos su contrincante.

Noticias relacionadas