Campanario

Editoriales 0 27

Martín Sánchez Treviño – Gobernador  Cabeza de Vaca referencia en encuestadoras

Los impulsores de la Cuarta Transformación, celebraron su primer aniversario del triunfo electoral hace un año. Los simpatizantes de ese movimiento convocaron a sus seguidores en el Zócalo de la Ciudad de México, ayer hubo marchas de ciudadanos en contra de la administración federal, no salieron a la calle 30 millones de ciudadanos, cuyo volumen de votos fue suficiente para que el Presidente mexicano haya obtenido la mayoría aplastante sobre otros competidores.

En la celebración de 1 de julio se ponderaron las acciones presidenciales para que a los mexicanos que sí y no votaron por él, les vaya bien durante su gestión. A la par los medios de información nacionales y mesas de análisis subrayaron algunas deficiencias del gobierno obradorista y otros la trascendencia de acciones gubernamentales que han sido sustanciales en este momento histórico que vive la nación mexicana.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró satisfecho de los 7 primeros meses de su gestión. Lo cierto, es que un juicio a priori sobre sus administración podría resultar erróneo, sobre todo porque a los señalamientos donde hay evidencia de errores vencibles, con todo y que es el Presidente, ha corregido la mayoría de los señalamientos.

Aunque se advierte en él una cierta fijación, en subrayar las diferencias que hay en las entidades de la república, será cuestión de tiempo para que identifique que no puede haber uniformidad de las regiones sino diversidad, porque en ese sentido es donde cada una puede alcanzar su desarrollo.

Es cierto, que las condiciones de vida son desiguales entre el sur, el norte y el centro, pero también es verdad, que en esas diferencias hay contrapesos que les permiten a las tres regiones del país convivir de manera armónica.

En opiniones de diversos actores, Roy Campos considera que el Presidente López Obrador volvería a ganar la presidencia de la república. Mientras que el dirigente nacional del PAN Marco Cortez indicó que los mexicanos estamos peor que antes.

Asimismo señala que la economía de país es mala y que además no cejan la violencia y la inseguridad. Habría que precisar que es un problema social politizado que difícilmente cederá ya que hay indicadores que sustentan remontan a otras causas como la pobreza y la ignorancia.

Mientras que la 4T asevera con un informe numérico, que las finanzas son sanas y hasta con un incremento importantes. Lo mismo el informe de economía revela que las remesas se han incrementado por encima de los envío de dinero en 24 años.

En tanto, que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca salió en una posición importante en encuestas aplicadas por empresas serías como son Arias Consultores, EL Heraldo de México y Massive Caller. Los estudios se aplicaron durante los meses de mayo y junio del 2019.

Figura en el tercer lugar de los gobernadores mejor aprobados por las encuestadoras con un porcentaje del 56.8 por ciento, esto es el estudio aplicado de la empresas Arias Consultores. Massive Caller lo ubica en la cuarta posición de los gobernantes. Y el correspondiente a El Heraldo de México los posiciona en la quinta posición.

Las tres encuestadoras aplican reactivos distintos, porque mientras unas califican la honestidad otras hacen lo propio en la confianza que inspira el gobernante a sus gobernados, la inversión, los servicios de salud, la generación de empleo y su relación con el Presidente de México.

Noticias relacionadas