Campanario

Editoriales 0 91

Martín Sánchez Treviño – ¿Musculo y Acarreo?

La concentración de personas en el Zócalo de la Ciudad de México, despertó análisis contradictorios. Ya que un segmento ven el hecho como una muestra de la capacidad del gobernante del promotor de la CT, incluso abrevan los logros obtenidos en los primeros siete meses de su administración. Pero hay otra contraparte que argumenta con evidencias que la concentración de personas fue a través de mecanismos que parecen del pasado pero que estuvieron presentes el 1 de julio en la gran plaza de la ciudad y capital mexicana.

Ante opiniones cerradas en cuanto que ambas tienen cada una su margen de verdad, habrá que entender cada una de estas. Aunque la opinión que pareciera critica apunta únicamente a una debilidad y vicio del sistema político mexicano. Únicamente se apunta al hecho. Falta y quizá es a priori pedir o exigir el argumento de esa evidencia.

Aunque si se aplica la máxima del latin de que contra los hechos no hay argumento, puede prosperar. Aun así únicamente serviría para sustentar que los asistentes a la gran plaza, fue porque los llevaron y se advierte que llegaron hasta ese lugar de localidades cercanas a la Ciudad de México.

Como dicen los tomistas, cuando argumentan una tesis. Habrá que recurrir a las opiniones de otros para que los argumentos tengan mayor sustancia. Y un elemento es que a 7 meses de la CT, las calificadoras más serias del tema económico, la inversión ylo relacionado con esa actividad, fueron expuestas por quien encabeza el gobierno federal, porque los resultados de los periodos de su gestión, han arrojado resultados que contradicen los postulados de Moodys y otras.

Lo mismo las algunas encuestas calificadoras, favorecen al Presidente Andrés Manuel López Obrador. No obstante que el hecho del acarreo de personas propio del partido al que le arrebato el poder, es inegable. Pero también es un hecho que ha rectificado la mayoría de las decisiones que parecen o son erróneas.-

Asimismo, ha tolerado la crítica de sus seguidores más cercanos. Aguanto los señalamientos de Porfirio Muñoz Ledo, respecto a la funciones del titular de la cancillería en el marco de los acuerdos internacionales en el manejo del fenómeno migratorio.

Ante el indicio del acarreo es evidente. También cobra fuerza el desapego y desinterés por hacer negocio con los recursos del gobierno federal. Y la última información que sí incide en el entendimiento de cualquier mortal, es la propuesta de otorgar siempre sí una partida secreta para la Presidencia.

En el orden local, todo está listo, para que Leticia Uresti Mata sea elegida como secretaria general del sindicato de los burócratas estatales. Cargo al que está emplazada a entregar la legendaria, hermosa y dos veces diputada local priísta Blanca Valles Rodríguez. Aunque pareciera que por no haber modificado los estatutos podría repetir la bella Blanca, las tendencias favorecen a Leticia Uresti y no porque sea pariente del edil victorence.

Mientras que el Rector de la máxima casa de estudios tamaulipeca José Andrés Suárez Fernández, para fortalecer el desarrollo económico, social, ambiental e institucional firmo convenio en el municipio de Altamira, donde participó la Alcaldesa del Puerto de Altamira Ana Laura Amparan, además de otros directores y rectores de otras escuelas con nivel universitario en ese pujante y próspero municipio.

Noticias relacionadas