Libre Expresión

Editoriales 0 428

Martha Isabel Alvarado – IMSS Tamaulipas, bajo sospecha

.-Anuncia AMLO acciones en Sector Salud 

.-Presunta corrupción en el IMSS Regional 

.-El ‘súper delegado’, ¿implicado u omiso?

.-‘Festejan’ 1 de julio con falta de servicios 

En su conferencia mañanera de ayer, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR anunció que el próximo fin de semana iniciará una gira por Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, con lo cual busca fortalecer el Sector Salud.

“Este fin de semana inicio una gira por todos los hospitales creados hace 40 años en el programa IMSS y fueron cambiando de nombre, defienden mil 300 unidades médicas de las comunidades más pobres, me voy a reunir en los 80 hospitales que hay, con todo en personal médico para iniciar el fortalecimiento del sector salud”, dijo. 

Ojalá, que, bajo ese contexto, el Presidente se diera una vueltecita también por el IMSS de Tamaulipas, dependencia en torno a la cual trascienden Denuncias sobre presuntas irregularidades. Como la siguiente, que nos hizo llegar un amable lector. 

La citada Denuncia tiene que ver con la Adjudicación Directa Nacional Electrónica número AA-050GYR018-E225-2019, efectuada por la Delegación Regional del IMSS, cuyo fallo fue dado a conocer en reunión efectuada el pasado 28 de mayo en Ciudad Victoria. 

Se trata de la Adquisición de Medicamento GPO 010, respecto a lo cual se habría favorecido a la empresa “Consorcio Médico MIUS, S.A. de R.L. de C.V.”, desechando (aparentemente sin causa justificada), a dos participantes más: “Distribuidora Radsa” y “Total Farma”, siendo esta última la que presentó la mejor oferta. 

A reserva de abundar en detalles más adelante, se presume que “Consorcio Médico MIUS, S.A. de R.L. de C.V., obtendría una ganancia adicional de 1 millón 600 mil pesos, en forma ventajosa, con todo y que su propuesta fue 45 por ciento más elevada que las de sus competidoras. 

Los presuntos responsables de dichas prácticas, que ya estarían siendo puestas en conocimiento del Director General del IMSS, ZOE ROBLEDO, serían: el Delegado FERNANDO LÓPEZ GÓMEZ y el Jefe de Servicios de la Dependencia, JUAN MANUEL GOCHICOA GUTIÉRREZ. 

¿Qué dirá de tan escabroso asunto el ‘súper delegado’ del gobierno federal en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL?. 

No es por intrigar, pero mientras en el Zócalo de la Ciudad de México se llevaba a cabo el festejo alusivo al primer año del triunfo electoral de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en Tamaulipas, tan importante fecha se “celebró” con la falta de servicios de laboratorio y de análisis clínicos en los Hospitales del IMSS, presuntamente por falta de reactivos.

¿Será que el Presidente López Obrador no sabe, o nadie le dice, que en Tamaulipas, debido a situaciones como la antes mencionada, la Cuarta Transformación no ha llegado?.  ¿Y ni ‘peligro’ que llegue?. 

Aunado lo anterior, a que en esta entidad no se ha consolidado la llamada ‘Zona Libre’, ni han bajado el IVA y el Impuesto sobre la Renta, como lo anunció AMLO durante un evento realizado en Reynosa, el 4 de enero pasado.  

Durante su fiesta del pasado lunes en el Zócalo, el Presidente aseguró que ha cumplido 78 de los 100 compromisos que asumió en campaña. 

Y aunque el Programa de la llamada Zona Libre o Zona Franca, que concierne a Tamaulipas y otros estados de la frontera con Estados Unidos no se ha cumplido cabalmente, AMLO dio por hecho que sí, ya que lo mencionó entre los ‘palomeados’.

Desde luego que el Presidente López Obrador no tiene por qué ocuparse personalmente de todo, para eso están sus colaboradores, que por lo visto no le proveen información debidamente verificada. 

¿Si compromisos como la Zona Libre, y la baja de los precios de la gasolina ya se hubieran cumplido en Tamaulipas, otro ‘gallo’ les hubiera cantado a los candidatos a diputados locales de Morena en la elección del 2 de junio pasado?. Ahí queda la pregunta. 

“Haiga sido como haiga sido”, Morena sólo pudo ganar un solo distrito de Tamaulipas en dicha elección, y eso, con diferencia de apenas 300 votos, con todo y que es ‘gobierno’ en la cabecera del mismo, Matamoros, con el alcalde MARIO LÓPEZ “La Borrega” al frente. 

Con todo y que estarían enlistados entre los perdedores de la elección del 2 de junio, por razones obvias, los alcaldes de Morena: ADRIÁN OSEGUERA de Madero y MARIO LÓPEZ de Matamoros, siguen teniendo ‘aplaudidores’ que les ven posibilidades de “sentarse en la grande”. Sin albur. 

CONTRAFUEGO: ¿Falta ‘licitar’ un buen raticida?. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas