Continúa descacharre en el sur de Victoria

Portada 0 34

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.- La ruta del descacharre del 8 al 12 de julio se mantendrá en el sector sur de la ciudad recorriendo las colonias Pedro Sosa, Fraternidad Antorchista, Burócratas Estatales y Guadalupe Mainero, en este mismo período también se estarán recogiendo cacharros en los fraccionamientos SAHOP, Barrio del Bosque, Haciendas del Santuario, Evelin y el área del Palmar.

El cerco sanitario preventivo que desde octubre del 2018 se ha desplegado por toda la geografía de la capital tamaulipeca, a través de la Dirección de Limpieza Pública Municipal y la Secretaría de Salud por medio de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, ha permitido blindar 242 colonias de la ciudad contra los criaderos del mosquito trasmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

La directora de Limpieza Pública Municipal, Olga Lidia Vázquez Muñiz, informó que a la fecha se han recolectado poco más de 390 toneladas de cacharros dentro de esta campaña. Destacó el trabajo coordinado que se realiza con la Jurisdicción Sanitaria Número Uno de la Secretaría de Salud en el Estado, quien se encarga de la fumigación y aplicación de abate en los sectores por donde pasa la ruta de descacharrización.

Olga Vázquez, agregó que el trabajo se ha reforzado en las zonas de la ciudad donde en años anteriores se han registrado casos de dengue, incluso se han reprogramado nuevas rutas para fortalecer el cerco preventivo; “sin embargo nuestra meta sigue siendo la cobertura universal”.

Esta semana las actividades se desarrollaron en Lomas de Guadalupe, Las Brisas, Ampliación Pedro Sosa, Ignacio Allende, Linda Vista, Nuevo Santander, 12 de Septiembre, SAHOP y Constituyentes, además se atendieron reportes telefónicos que llegaron directamente al 072 de las colonias Vicente Guerrero, Azteca etapa 2 y Pedro Sosa.

Colchones, neumáticos, envases de diferentes calibres y aparatos eléctricos en desuso, son los cacharros que más se recolectan diariamente y que la ciudadanía voluntariamente se deshace de ellos, además de apoyar con la limpieza de sus patios, estas acciones reducen la proliferación del mosquito transmisor.

Noticias relacionadas