Disminuye a cero el robo a autotransporte de carga

Portada 0 138

Redacción InfoNorte

El Delegado de la CANACAR en la zona sur de Tamaulipas, Leobardo Saldívar Caballero dio a conocer que gracias a la estrategia de seguridad del Gobierno de Tamaulipas, el robo a autotransporte de carga ha disminuido a cero, permitiendo que la región se ubique entre las cinco zonas más seguras de México.

“Hace 4 o 5 años nos robaban un promedio de 8 camiones diarios, el Gobierno del Estado puso patrullas de la Policía Estatal de Auxilio Carretero apoyando a la Policía Federal en todas las carreteras que están en nuestro estado”, mencionó.

El delegado de la CANACAR precisó que los 8 robos diarios que se tenían en promedio, eran en el área de Tampico, Madero, Altamira y González, en un radio de aproximadamente 100 kilómetros.

“Éramos el puerto más inseguro de México y con todos estos trabajos que se han hecho en conjunto con el Gobernador, que nos ha escuchado muchísimo y normalmente nos da una buena respuesta, pues ya se han bajado los robos a cero y tenemos ya tres años en el Puerto de Altamira y en el Tampico que tenemos cero robos, cuando antes teníamos hasta ocho”, destacó.

Mencionó que actualmente se tiene un promedio de crecimiento del 7.5 por ciento anual de carga en el puerto de Altamira, registrándose hasta mil 250 camiones entrando y saliendo diariamente.

Saldívar Caballero dijo que aunque este delito ha desaparecido en la zona conurbada, desafortunadamente en Veracruz se registra alto índice de robos a autotransporte de carga, el cual se extiende hasta otras entidades como Tabasco, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato y Jalisco, donde se concentra 70 por ciento de los robos del país.

Finalmente, el Delegado de la CANACAR califico como positiva la estrategia implementada por el Gobierno del estado en materia de seguridad, toda vez que en el sur del estado los delitos están a la baja, siendo catalogada como una de las zonas más seguras del país.

Noticias relacionadas