Libre Expresión

Editoriales 0 28

Martha Isabel Alvarado – Sorpresas en Morena

.-¿Mario Delgado relevaría a Yeidckol?

.-Bertha Luján y Rojas muy rezagados 

.-Destituyen a ‘El Incondicional’ de Y.P. 

.-¿Baja de 50 % Aprobación de AMLO? 

La novedad, es que el nombre del diputado MARIO DELGADO CARRILLO empieza a manejarse como prospecto a la dirigencia nacional de Morena. Incluso aparece como el mejor posicionado para dicho cargo, en la más reciente Encuesta de la firma “México Elige”, dada a conocer ayer. 

De acuerdo a un sondeo realizado entre simpatizantes de Morena en la red de Facebook, un 46 por ciento de ellos se inclinarían porque DELGADO CARRILLO sea el nuevo Presidente del CEN de Morena, mientras que el 38 por ciento desearían que permaneciera la actual dirigente YEDCKOL POLEVNSKY, y sólo un 12 por ciento apoyarían a la también aspirante a ese cargo, BERTHA LUJÁN.

Como se podrá observar, el nombre del Senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, que se dice también ‘tirador’ a la dirigencia nacional de Morena, ni siquiera aparece en dicha auscultación. 

A ese respecto, comenta el representante de “México Elige”, ALDO CAMPUZANO: “en el caso de Bertha Luján y Alejandro Rojas, ellos tienen un porcentaje importante de desconocimiento de los mexicanos, aunque sabemos que están cerca de los grupos de Poder internos de Morena”.  

Que no sepa Alejandro Rojas que este señor Campuzano insinúa que él es impopular, porque capaz que hará tremenda ‘video-pataleta’, como las que reiteradamente hace en sus redes sociales, las más de las veces, criticando a su archienemiga, Yeidckol Polevnsky.  

Por cierto, los detractores de la Polevnsky están de plácemes, pues según dicen, la destitución de CARLOS SUÁREZ GARZA como representante propietario de Morena ante el INE, le afectaría a ella. 

Dicha destitución se habría dado durante la sesión Consejo Nacional de Morena efectuada el pasado domingo, en la cual, 144 miembros de dicho órgano apoyaron la remoción de Suárez Garza, mientras que 23 se manifestaron en contra de la misma, y 3 se abstuvieron. 

“Con la finalidad de dar certeza e imparcialidad al próximo proceso interno se propone al Consejo Nacional instruir la remoción y el cambio del representante propietario ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, ya que existen múltiples diferencias y presuntas conductas contrarias al Estatuto de Morena, en el actuar del C. Carlos H. Suárez Garza”, fue la propuesta concreta que se puso sobre la mesa, misma que los Consejeros votaron en la forma que detallamos en el párrafo anterior.

Trascendió, que el señor Suárez Garza, cercanísimo a Yeidckol Polevnsky, (hasta le dicen “El Incondicional”), estaría vinculado a la contratación del avión que ella utilizó para viajar a Tamaulipas en mayo pasado, efectuando vuelos privados a Victoria, Madero, Matamoros y Nuevo Laredo. 

¿Lo recuerdan?. El argumento de la dirigente nacional de Morena fue, que utilizó dicha modalidad de viaje por razones de seguridad, tras haber recibido amenazas de muerte, las que, por cierto, no queda claro si hizo o no del conocimiento de las autoridades.

También aseguró la Presidenta del CEN de Morena, que el avión privado le salió muy económico, diciendo: “Salió bastante menos de lo que creí que saliera, porque es un avión que hay en una App. Es como si tuvieras un Uber aéreo”. 

¿Será, que, a criterio de Yeidckol Polensky, 23 mil 237 dólares son “una baba de perico”?. ¿Cómo estará eso entonces, de que la Comisión Nacional del Deporte que ‘dirige’ la ex velocista ANA GABRIELA GUEVARA les anda escatimando a los atletas profesionales, sus becas de 5 mil pesos?. Ahora les depositan 2 mil, y digan que les fue bien. 

A todo esto, en los números de la Encuesta de “México Elige”, por primera vez aparece ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR con una cifra de aprobación por debajo del 50 por ciento, es decir con 47%,  correspondiente al mes de julio, números que no serían buenos para el Presidente de México, considerando que en enero tenía un 72 %.

Ahora que el nombre de MARIO DELGADO está en el ambiente como probable prospecto a la dirigencia nacional de Morena…¿con más ganas presumirá la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ, su supuesta ‘amistad’ con él?. 

Por cuanto hace al PRI, vemos que se tardaron en hacer oficial la designación de los representantes del aspirante a la dirigencia nacional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, “Alito”, en Tamaulipas: ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, JOSÉ BENITEZ, y ALEJANDRO ETIENNE, toda vez que en este espacio publicamos el dato, casi una semana antes. 

Ya hasta ‘traen’ en broncas a “Alito”, por estar construyendo una casota. 

CONTRAFUEGO: No será el único. 

Hasta la próxima.  

Noticias relacionadas