Firman convenio de seguridad Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila

Portada 0 177

Por Roberto Iván Aguilar Tejada/Foto especial

Ciudad Victoria.- Los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, firmaron hoy en el Centro de Evaluación Control y Confianza (C-3) un convenio de colaboración en materia de seguridad.

Los gobiernos estatales del noreste del país buscan enviar un mensaje de coordinación para fortalecer la confianza en los inversionistas.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que este convenio, “sienta las bases y mecanismos de colaboración en materia de derechos humanos, combate a la corrupción, intercambio de información y capacitación”.

A sus homólogos de Nuevo León y Coahuila les confirmó la voluntad política del gobierno de Tamaulipas, para que juntos consoliden la región como ejemplo de integración, coordinación y desarrollo, “una región más segura es una con más oportunidades y bienestar”.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que se blindarán con elementos de seguridad las brechas, carreteras y pequeños poblados, “por esta zona cruza la mayoría de la economía de México, aquí se genera la riqueza de este país, en término de las importaciones y exportaciones”.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, consideró que el acuerdo les permitirá trabajar en coordinación, “en materia de prevención en toda nuestra ubicación geográfica, establecer líneas de acción para la persecución de los delitos de las tres entidades”.

Noticias relacionadas