Humo Blanco

Editoriales 0 46

Clemente Castro González – Alito: Candidato Oficial

De que le sabe, le sabe y de eso dejó constancia el candidato a presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, en su estancia en Victoria, ante militantes, la mayoría personajes del tricolor, de “toda la vida”.

Se nota que el campechano conoce muy bien los “dolores” de su instituto y se dejó sentir con un mensaje en el que no dejó cabos sueltos para afianzar su afán de convertirse en próximo guía del tricolor.

“El candidato de la cúpula”, como le llama IVONNE ORTEGA PACHECO, su compañera de partido y adversaria en la competencia por el liderazgo, dio cuenta del interés que tiene por encabezar la recuperación del priismo que, dicho sea de paso, ha sumado sentidas derrotas en comicios recientes.

Pero “Alito” cree tener la fórmula para ganar el respeto y la confianza de sus compañeros y demostrar su lealtad a las causas del tricolor.

Se propone abrir las puertas del PRI, generar amplios consensos y lograr la unidad, a manera de sustento, para regresar a la senda del triunfo.

Y no dudó en reconocer que el priismo tamaulipeco es uno de los mejores en el ámbito nacional, lo que motivó la aprobación de los asistentes caso de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, JOSÉ HERNÁNDEZ CUESTA, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, EUGENIO BENAVIDES BENAVIDES, SUSANA HERNÁNDEZ FLORES, CARLOS MORRIS TORRE y por supuesto, la lideresa, YAHLEEL ABDALA CARMONA.

“Se necesita reconciliar y sumar; todos caben; se requiere abrir el partido”, subrayó MORENO CÁRDENAS, mientras caminaba, micrófono en mano, en un templete que, aunque sencillo, nos recordó, guardadas las proporciones, los que le montaron a candidatos fallidos, caso del prospecto a la gubernatura, BALTASAR HINOJOSA OCHOA y de aspirante a la República, JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.

En su intervención volvió a sacar lo que otros priistas han dicho ante en el sentido de que se tiene un PRI en donde no se critica y el cual esta obligado a ponerse al lado de las causas ciudadanas.

Sostuvo que no será en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en donde se darán puestos partidistas y de elección popular sino que habrá que ir con las bases, a la calle, para ganarse ese derecho.

Igual se comprometió a estar pendiente del priismo tamaulipeco y, aunque no lo dijo, el antecedente es que los tres últimos presidentes del tricolor, incluida CALAUDIA RUIZ MASSIEU, lo dejaron a la deriva.

Tampoco RENÉ JUÁREZ CISNEROS les dio suficiente calorcito cuanto era el líder de los priistas, al grado de que en una de sus raras visitas en pleno proceso electoral, les expresó a sus representados que “deberían rascarse con sus propias uñas”.

Pero el que de plano la “regó” fue ENRIQUE OCHOA REZA, un burócrata de la política que no vio y escuchó a los priistas del estado pese a que urgía reagruparse luego de la histórica derrota al perder el poder ejecutivo y el legislativo.

Es de esperar que el actual candidato conozca a detalle éste tipo de errores que se cometieron en el pasado reciente y trate de recuperar la confianza de sus colegas priistas.

Cabe señalar que “Alito” no tocó a sus adversarios panistas pero si se dejó caer en contra de la actual administración federal a la que, similar a otras voces “opositoras”, cataloga de “gobierno de ocurrencias”.

Durante su gira de promoción MORENO CÁRDENAS estuvo con los priistas del sur de la entidad, mismos que se reunieron en Tampico para apoyar a su abanderado.

Las que no dan su brazo a torcer pese a que se sienten en desventaja con el gobernador de Campeche con licencia son IVONNE ORTEGA y LORENA PIÑÓN.

Peor le fue a ULISES RUÍZ ya que lo acaban de dejar fuera de la contienda en tanto que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desecho un recurso interpuesto por él.

A propósito, el ex gobernador de Oaxaca canceló, de último momento, una rueda de prensa que daría en la ciudad capital, previo al evento de “Alito”.

El punto es que los priistas aseguran que están en plena transformación construyendo el partido del siglo XXI cuando es evidente que recurren a procedimientos de sobra conocidos para imponer al candidato que cuenta con el aval del grupo de interés que mantiene secuestrado al organismo.

AL CIERRE

Es un hecho que continuará el estira y afloja de los productores agropecuarios que están inconformes con el gobierno del presidente

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, porque les restringió apoyos y cambio las reglas de operación de los programas.

Habrá que ver que resultados obtendrán luego de que los quejosos cerraron carreteras, el miércoles, durante varias horas, en 17 entidades de la República, en las que se cuenta a Tamaulipas.

Lo que informaron los dirigentes del movimiento es que los recibirá el jefe del ejecutivo y por eso suspendieron la manifestación.

Esta por verse si el gobierno decide echar marcha atrás a sus determinaciones o de plano cumple con lo expresado en el sentido de que el recurso llegará en forma directa a los que más lo necesitan.

Se supone que los inconformes, al menos la mayoría, son grandes y medianos empresarios.

Noticias relacionadas