¡TDN campeón!

Deportes 0 222

Por Alberto de la Garza

Tras varias semanas de intensa preparación en la capital del estado, la recompensa llegó para el equipo de TDN tras proclamarse como campeón del VII Torneo Internacional Juvenil de Futbol “Global Cup 2019” que se celebró en pasados días en la ciudad de Querétaro dentro de la categoría 2003.

El equipo dirigido por Carlos “Mono” Amaya y el profesor Felipe Monroy, lograron llegar a la gran final de esta competencia que se celebró el pasado viernes ante su similar de Leones Negros de Puerto Vallarta, empatando a tres goles en tiempo regular, teniendo que definirse el título desde los once pasos.

Ya en los penales, el cuadro de TDN y sus jugadores tuvieron una mejor puntería, mandando el balón al fondo de las redes Carlos Amaya, Israel Mata, Tony Mata, “Pikolin” Medina y Luis Hernández, para de esta manera darle el título a su equipo.

Desde el pasado lunes, los victorenses iniciaron su travesía por este torneo arrancando con un importante triunfo con marcador de seis goles por tres ante Tigres Más Monterrey, enseguida superaron tres por cero al Club de Futbol Cimatario y en la tercera jornada empataron a dos frente a Lobos SJR, avanzando como líder del Grupo A.

Ya en la fase de semifinal, TDN se vio las caras ante el equipo Lobos San Juan del Río, venciéndolos tres goles por cero gracias a la gran actuación de Carlos Amaya quien apareció con un ‘hat trick’ y en la final vencieron a los Leones Negros de Puerto Vallarta en penales.

Además del título de la categoría Sub 16, el cuadro de TDN se quedó con el trofeo de Campeón de Goleo que fue para Carlos Amaya con un total de diez anotaciones, mientras que Alberto Trejo fue reconocido como el mejor portero.

LOS CAMPEONES

Alberto Trejo
Marco Juárez
Luis Montantes
Luis Hernández
Carlos Morales
Santiago Mata
Israel Mata
Carlos Amaya
Felipe Isaí Monroy
Niceforo Medina
Rafael Villarreal
Jesús Hernández
Daniel Muñoz
Juan Salas
Jesús Rodríguez
Yahir Martínez
Jahír Zúñiga
Miguel Cabrera

Noticias relacionadas