Libre Expresión

Editoriales 0 39

Martha Isabel Alvarado – El Justiciero

.-Impune, fraude de Obra millonaria 

.-¿Perdonaría la ASE, a Juan García?

.-‘Apapacho’ de AMLO, a Gobernador 

.-Movimiento Ciudadano batea en NL

Muy relajado, anda el que fuera Encargado de Despacho de la Comapa de Reynosa (de octubre de 2016 a marzo de 2017) JUAN GARCÍA GUERRERO, no obstante que se le señala de haber cometido un presunto fraude con la Obra del Cárcamo 278, valorada en más de dos millones de dólares.

Como es sabido, fue rescindido el Contrato que García Guerrero otorgó en la empresa “Fysis Soluciones”, toda vez que la misma incumplió, en cuanto a la realización de la Obra ya mencionada.

La Auditoría Superior del Estado habría detectado considerables irregularidades en la asignación de dicho Contrato por parte de García Guerrero, quien presuntamente utilizó a “Fysis Soluciones” como presta-nombres para agenciarse millonarias ganancias. 

Tan quitado de la pena anda García Guerrero, que hasta ‘se aventó el tiro’ de crear la “Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas”, para “hacerle la competencia” a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la CMIC, organismo que goza de reconocimiento oficial en todo el país.

Qué va de estar señalado de presunta corrupción con un Contrato de Obra, en este caso el del Cárcamo 278, a exigirle al gobierno que le conceda más, tal como lo plantea García Guerrero en una Carta de fecha 25 de julio de 2019, que dirigió nada menos que al gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

¿Será que la ASE ya ‘perdonó’ a Juan García y de allí el ‘atrevimiento’?.

“En atención a la demanda de los miembros que conforman la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Tamaulipas, queremos solicitar la dispersión de la Obra Pública que se ejerce en el Estado y a su vez, se garantice la libre competencia entre el gremio”, plantea en su Carta el ex Jefe de Comapa Reynosa.

Y agrega: “Actualmente estamos padeciendo la falta de oportunidades y trabajo para la mayoría de los proveedores y constructores de Tamaulipas”. 

¿O sea que García Guerrero ya hasta la hace de ‘justiciero’, en la defensa de empresarios de la construcción?. No cabe duda que le tiene fe a su ‘madrina’, la alcaldesa de Reynosa. 

Hablando de corrupción, no obstante que el llamado “grupo Atlacomulco” viene a ser un emblema de la misma, llamó la atención, que el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se prodigara en halagos hacia uno de sus más rancios integrantes, como es el actual gobernador del Estado de México, ALFREDO DE MAZO MAZA.

Lo cual tuvo lugar en la conferencia mañanera de ayer, efectuada en Valle de Bravo, Edomex, donde el Presidente manifestó: “Quiero aprovechar para decir que existe muy buena coordinación con el gobierno del Estado de México y también he constatado que el gobernador está pendiente, está al tanto, de lo que sucede en este tema que tanto le importa a los ciudadanos: los problemas de inseguridad y de violencia”.

“No está en otras cosas, conoce de lo que está sucediendo, y eso es muy importante, porque cuando no se atiende un problema, problema que se soslaya, estalla. Y esto no se puede delegar, esto se tiene que atender personalmente, tiene que haber conducción, tiene que haber dirección”, añadió AMLO, ponderando a Del Mazo.

A reserva de que tal proyecto llegue a concretarse, habría que agregar que López Obrador ‘consintió’ además a Del Mazo Maza, con el anuncio de dos Penales más que se construirán en el Estado de México, aunque no reveló la fecha. 

Ante tanto ‘apapacho’ presidencial, el gobernador Alfredo del Mazo se animó a asegurar, desde el micrófono, que la mayoría de los Delitos han bajado en su Estado. Sin embargo, las más recientes cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, apuntan que, de enero a abril de 2019, la incidencia delictiva registrada en el país fue de 653 mil 087 presuntos delitos, de los cuales el Estado de México se ubica en primer lugar con 100 mil 417.

Por otro lado comentaremos, que mientras en Tamaulipas la ‘franquicia’ de Movimiento Ciudadano está muy venida a menos, con el pobre desempeño de su único diputado federal MARIO RAMOS, y el desgarriate en que la convirtió su ‘líder moral’ GUSTAVO CÁRDENAS; en Nuevo León, el Senador SAMUEL GARCÍA, de 31 años, anda con todo, exigiéndole cuentas al gobernador de aquel estado, JAIME RODRÍGUEZ “El Bronco”, por la vía legal, so pena de gestionar su destitución, ante excesos como haberle pagado 50 millones de pesos del erario, a su publicista GUILLERMO RENTERÍA. 

Hoy nos despedimos con una felicitación de cumpleaños para el empresario MANUEL GÓMEZ NARANJO, “Momo” para sus cuates, que son muchos en Tamaulipas y más allá. Un gran abrazo. 

CONTRAFUEGO: Quedó bien recomendado, el primo de aquel. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas