Regresa Memo Ochoa al América

Deportes 0 48

Agencias

Luego de la salida de Agustín Marchesín, el arquero Guillermo Ochoa ha sido anunciado como defensor de la portería del América, club de que es canterano, luego de su periplo europeo por el Ajaccio, Málaga, Granada y Standard Liege.

El también seleccionado mexicano de 34 años partió del ‘nido’ rumbo a la Ligue 1, luego de su participación en el Mundial Brasil 2014, y permaneció tres temporadas defendiendo la meta del club corso. En dicho lapso participó en 112 compromisos de liga y tomó rumbo a la liga española al final de la campaña 2013-14, en la que el club perdió la categoría.

Su siguiente parada en el ‘Viejo Contiente’ fue con el Málaga, entidad con la cual no vio actividad en liga durante su primera campaña en el club debido a que Carlos Kameni no soltó la titularidad.

En su segunda campaña como boquerón, Ochoa tuvo oportunidad en once duelos bajo palos hasta la recta final de dicho lapso, cuando el camerunés sufrió una lesión.

Su siguiente parada por el balompié español fue con el Granada, institución con la que, a pesar de tener más de 100 atajadas en 38 partidos, se convirtió en el arquero más goleado en la historia de La Liga al permitir 80 anotaciones.

Para retomar nivel y llegar con confianza al Mundial Rusia 2018, Ochoa fichó por el Standard Liege, institución con la que participó en 78 partidos luego de dos temporadas disputadas.

El cancerbero mexicano debutó con América con la Temporada 2003-04 en curso, permaneció en el club durante ocho años y hasta el momento suma 219 partidos de liga.

UTILIZARÁ DORSAL 6

Guillermo Ochoa tendrá un nuevo número en la espalda y dejará de lado los dorsales ‘8’ y ’13’ que portó en sus últimos años en el futbol europeo.

A través de redes sociales, América dio a conocer que el cancerbero ocupará el 6, el cual no había sido utilizado en el último año por ningún integrante del primer equipo.

En un video mostraron cómo un par de trabajadores desenterró de la cancha principal una playera guardada para Ochoa y al momento de extenderla se observó la nueva casaca con el número antes mencionado.

Antes de Paco Memo, el hombre que jugó con dicho número fue el argentino Emanuel Aguilera, quien posteriormente pasó a utilizar el 19 y antes que él lo utilizó el lateral izquierdo paraguayo, Miguel Samudio.

A lo largo del día se señaló que Ochoa podría volver a ocupar uno de los dos números que había usado a lo largo de los últimos años. Agustín Marchesín (1) y Mateus Uribe (8) fueron transferidos al Porto, por lo que sus números quedaron vacantes, de acuerdo al reglamento de la presente temporada. Al club le bastaba con una carta dirigida a la Liga MX para que el cancerbero pudiera utilizar alguna de estas camisetas.

Noticias relacionadas