Capacita Gobierno de Victoria en autoprotección a menores

Local 0 24

Redacción InfoNorte

En el transcurso de la presente semana niñas y niños que asisten al “Curso de Verano”, en el CEDIF 3, del Fraccionamiento Las Flores, aprenden sobre los procedimientos más útiles que se deben realizar ante una emergencia, también conocen como actuar durante un siniestro y  las medidas de autoprotección para salvaguardar su integridad.

Lo anterior es posible gracias a la capacitación del curso-taller, que es impartido por el personal de Protección Civil Municipal, en las instalaciones de este CEDIF, donde se les enseñan a los menores conceptos fundamentados de manera vivencial.

El Lic. Rafael Horacio González, coordinador de este curso-taller, informa que la instrucción del presidente municipal, el Dr. Xicoténcatl González Uresti, es la inclusión de niños y jóvenes en la autoprotección.

“Tenemos como fundamento enseñar lo básico en primeros auxilios, seguridad escolar, como proceder ante una emergencia, en simulacros se muestra como se realiza una correcta evacuación por incendio o inundaciones y qué hacer ante situaciones de riesgo, proporcionando toda aquella información que les ayuden a la autoprotección de su integridad física”, señala Rafael Horacio.

El curso-taller se imparte por espacio de una hora, en las instalaciones del CEDIF 3 del Fraccionamiento Las Flores, de 10:00 a 11:00 de la mañana y será este viernes 9 de agosto cuando concluyan las actividades, donde se contará con una unidad de bomberos, habrá temas lúdicos y dinámicos participativos.

Estas actividades también se realizan en las Casas Club del Adulto Mayor, durante este período vacacional, “estamos enfocados durante esta semana en los cursos de verano y será al inicio del próximo ciclo escolar, cuando reiniciemos actividades en las escuelas”, dijo el Coordinador del curso.

Noticias relacionadas